Sevilla vs Real Madrid: ¿víctima y verdugo de Zidane?

El Madrid juega en el Pizjuán y está en una racha negativa que no le hace ser optimista.
Zidane y Lopetegui vuelven a verse las caras en una situación muy diferente.

Es curioso lo cambiante que es el fútbol. El Madrid que despidió a Lopetegui y acabó recurriendo a Zidane, previo paso de Solari, puede sucumbir en la Liga ante el propio Julen. ¿De víctima a verdugo?

"El Madrid es un equipo desnortado. Quizá con Lopetegui hubiera tenido una brújula que ahora le falta. Nadie pensó en ello cuando hace dos años fue despedido sin casi tiempo y -no lo olvidemos- sin Cristiano"

Sevilla vs Real Madrid
Sábado, 5 de diciembre, 16:15

No transmite el Madrid sensaciones como para pensar en que pueda enderezar su rumbo. Zidane está perdido y, aunque ha demostrado ser un maestro equilibrista en las situaciones límite, el equipo tampoco da para mucho más. La visita a Sevilla le llega además a caballo entre partidos clave para seguir con vida en la Champions. El duelo del Pizjuán es importante, pero más aún el del Gladbach en competiciones europeas. Lo lógico es que Zidane reserve a gente titular, lo que resta potencial al Madrid (una victoria del Sevilla se paga a [2.5).

Han pasado dos años desde que Lopetegui, hoy técnico del Sevilla, saliera con más pena que gloria del Madrid. No fue un fracaso del propio Julen, fue un fracaso de la política del Madrid. Entonces no quedó tan patente, ahora ya es un hecho. Los jugadores jóvenes españoles con los que Florentino quiso crear un nuevo proyecto no han dado la talla. Se fichó al técnico que mejor los conocía, Lopetegui. Se le fichó incluso a las puertas de dirigirles en un Mundial, algo que jamás no ocurrió. No hace falta recordar aquel terremoto.

El Madrid y los españoles

Lo cierto es que todos aquellos futbolistas españoles que trajo el Madrid han ido dececpionando uno a uno. Isco y Asensio son los grandes referentes de este naufragio. Hay muchos más que ya ni siquiera siguen en el club: Odriozola, Vallejo, Morata, Jesé, Illarramendi, Ceballos, Brahim, Mayoral, Marcos Llorente, Reguilón... Otros como Mariano han quedado relegados a partidos puntuales y cuando están todos ni llegan a entrar en la convocatoria, como ha sido el caso en esta jornada.

Así, el Madrid que visita el Pizjuán es una especie de rescoldo de equipos anteriores muy deteriorados. Quedan Ramos, el mediocampo y Benzema, todos ellos muy por debajo del nivel que un día tuvieron. No deja de ser el Madrid y eso siempre significa respeto por su escudo (una apuesta Madrid sin empate se paga a 1.95). Lleva tres derrotas seguidas y en algún momento dejará de lado su racha negativa. Un Madrid al que le cuesta horrores hacer gol (menos de 1,5 goles en el partido se paga a 1.45). Un equipo desnortado. Quizá con Lopetegui hubiera tenido una brújula que ahora le falta. Nadie pensó en ello cuando hace dos años fue despedido sin casi tiempo y -no lo olvidemos- sin Cristiano por primera vez en el Madrid.