Secuelas del terremoto Lukaku

El Tottenham de Conte es una amenaza para el Chelsea tras el lío Lukaku
Stamford Bridge vive un Chelsea-Tottenham de verdadera enjundia.

Semifinales de la Carabao Cup. Partido de ida. Stamford Bridge. El Chelsea recibe al Tottenham de Conte en un duelo de altísimo nivel y con un claro protagonista: Romelu Lukaku...

"La Carabao Cup, la tercera de las competiciones inglesa, permite ganar títulos a aquellos que viven de ellos. No es el más importante, pero suma igual"

El belga ha incendiado Londres y la Premier con sus declaraciones en Sky Italia sobre su futuro. No está cómodo en el Chelsea y espera poder regresar en algún momento al Inter. Sus palabras retumbaron en las oficinas del conjunto 'blue'. Nadie sabía de esta entrevista. Ni siquiera los agentes del jugador. Por supuesto tampoco el club. Que el fichaje más caro de la historia y una de las grandes estrellas del actual campeón de Europa se posicione de esta manera ha supuesto un mazazo para Thomas Tuchel. Especialmente en la época en la que se produce, con el carrusel de partidos navideños y la pelea por los títulos ya en juego.

Reacción de Stamford Bridge

Precisamente la semifinal ante el Tottenham es un buen momento para medir el pulso de los 'blues'. Tuchel se reunió personalmente con Lukaku. Le tiró de las orejas y le comunicó que el club no le va a dejar salir ni ahora ni en verano. Todo esto acompañado, cuentan, de una jugosa multa de hasta 600.000 euros. Es decir, se indulta al belga a nivel interno aunque también se le aprietan las tuercas para que siga haciendo lo que mejor sabe: marcar goles. Está por ver qué protagonismo tiene ante los Spurs, qué actitud demuestra y, sobre todo, cómo reacciona el público de Stamford Bridge con un jugador que les ha traicionado de esta manera (Lukaku marca en cualquier momento se paga 2.2 a 1).

Por si tuviera poco morbo el partido, en el banquillo rival se sienta un viejo conocido. Antonio Conte tocó la gloria cuando dirigió por dos temporadas al Chelsea. En la primera logró la Premier; en la segunda, como suele ser habitual, todo acabó mal y tuvo que salir por la puerta de atrás. Lo que es incuestionable es que se trata de un entrenador con unos métodos que casi siempre funcionan. Por eso optó el Tottenham por él como sustituto de Nuno. El barco estaba a la deriva y con el italiano ha encontrado enseguida un rumbo. De momento no ha perdido y la sensación es que, con mucho por mejorar aún, al menos se atisban rasgos de equipo competitivo. (más de 2.5 goles en el partido se paga 1.95 a 1).

GettyImages-1355195118 (1).jpg

Conte activó a Kane

El mayor argumento para pensar en la recuperación de los Spurs se llama Harry Kane. El delantero estrella inglés pasó un verano desconcertante con su traspaso fallido al City y es un hecho que lo acusó en el arranque de temporada. Con Conte las cosas han cambiado. A Kane se le ve mucho más afilado de cara a portería y está sumando los goles que le faltaron en el arranque de temporada. Él y Son, como siempre, serán la amenaza del Chelsea en el Bridge (empate resultado final se paga 3.25 a 1).

La Carabao Cup, la tercera de las competiciones inglesa, permite ganar títulos a aquellos que viven de ellos. No es el más importante, pero suma igual. En esa tesitura se encuentran ahora mismo el Chelsea y el Tottenham, que ven como la Premier empieza a ser imposible por el ritmo infernal del City y se agarran a cualquier cosa para poder levantar un trofeo. Para eso es fundamental el concurso de sus estrellas, algo que hasta el momento ha fallado por los deseos ingratos de estas de marcharse. Ocurrió con Kane en el principio de temporada y ha ocurrido con Lukaku en invierno. Sin ellos, Chelsea y Tottenham se quedarían en mucho menos...

COMBIPARTIDO: marcan ambos equipos y empate es el resultado final se paga 4.05 a 1.