Pronósticos Madrid V Inter: Hazard en las noches de Cristiano

El Madrid se juega la Champions cuando noviembre recién empieza. No está acostumbrado a madrugar tanto en este torneo, pero no le queda otra. O gana al Inter o puede despedirse de la clasificación.

"Quizá no marcando tres goles como hacía Cristiano, pero sí llevando al Madrid a un nivel futbolístico y de determinación que le ayuden a superar al Inter. Hazard debe ser el líder blanco".

En Europa no hay otro equipo que se agarre tanto a la Champions, o anteriormente a la Copa de Europa, como el Madrid. El último episodio llegó en Alemania en el anterior encuentro ante el Gladbach. Un Madrid noqueado fue capaz de salvar un punto y ver la luz al final del túnel. Ha pasado muchas veces. Nunca se le puede dar por muerto al conjunto blanco, ni siquiera en la peor de las situaciones. Varias remontadas europeas o varias ediciones ganadas contra pronóstico han tenido esta característica.

Ocurre que muchas veces el rendimiento del Madrid en la Champions es muy superior al lógico. La mística que une a este club con este torneo es lo que le diferencia del resto. También del Inter, con el que se juega en los dos encuentros entre ambos poder estar en la siguiente ronda. Será un todo o nada. Futbolísticamente ninguno de los dos atraviesa un buen momento, por lo que habrá que tirar de otras cosas. Y ahí el Madrid, en los intangibles, es donde siempre acaba marcando la diferencia. Veremos esta vez.

El momento de Eden

Se pueden hacer muchos análisis de por qué al Madrid ya no le alcanza para superar fases de grupos como esta con la solvencia de antes. La realidad es que Cristiano ya no está y que desde su marcha no ha habido nadie capaz de dominar las grandes noches europeas como hacía él. Ni Benzema, siendo un jugador extraordinario, es capaz de semejantes hazañas. Pero ahí aparece ahora la figura de Eden Hazard, que vino precisamente para conquistar los escenarios más rutilantes. En la plantilla blanca no hay otro jugador que pueda liderar las noches europeas como él, pese a que hasta el momento su paso por el club blanco es testimonial.

A la calidad del fútbolista belga es a lo que debe agarrarse el Madrid. Hazard no es un goleador como lo era Cristiano, pero sí puede despuntar en un partido de tanta enjundia y convertir al Madrid en un equipo mucho más afilado. Precisamente para solventar noches así es para lo que le trajeron Florentino y Zidane, pues sabían que además de ser un jugador tremendamente estético también ha sido determinante en la máxima élite. Quizá no marcando tres goles, como hacía Cristiano, pero sí llevando al Madrid a un nivel futbolístico y de determinación que le ayuden a superar al Inter. El Madrid le necesita. Lo sabe. Y Hazard debe ser el líder.