Milan vs Inter: el mejor Derby della Madonnina en una década

Milan e Inter disputan un derbi soberbio en el que los visitantes son favoritos.
San Siro acoge un derbi de Milan por todo lo alto.

San Siro se engalana para un partido colosal entre milanistas e interistas. Cualquier cosa es posible. Un triunfo local puede disparar la euforia ante su rival eterno y actual campeón.

"Milán se vuelca con un derbi que por fin está a la altura de su grandeza. Dos candidatos al título, dos colosos que vuelven a estar a un nivel como para dominar el Calcio".

Cuantos más equipos se sumen a la pelea por la Serie A, más trepidante será el campeonato. Después de una década de dominio insultante de la Juve, el Scudetto del Inter el pasado curso abrió la veda. Esta temporada se han sumado Nápoles y Milan. La lucha promete emociones fuertes y por eso el Derbi della Madonnina, el de la ciudad de Milán entre Milan e Inter, adquiere una importancia superior (empate resultado final se paga 3.5 a 1).

Por primera vez en muchos años el duelo entre los equipos de la ciudad huele a pelea por el título, con permiso del Nápoles. El Milan de Pioli ha dado con la tecla. Ni siquiera ha necesitado a un gran Ibrahimovic para ser competitivo. Es más, ante la Roma volvió y marcó, pero ya para entonces el conjunto rossonero había dado una gran sensación durante todos sus partidos. El curso pasado le sirvió para alcanzar la Champions. En este, con un Brahim sensacional, igual es para algo más (Ibrahimovic hace 1 o más tiros desde fuera del área se paga 2 a 1).

Al Inter le ha costado más, después de un verano convulso. Se fueron varias de sus estrellas, especialmente Achraf y Lukaku, y también Conte, su técnico. Pese a ello, llegó Simone Inzaghi y poco a poco el equipo comienza a funcionar. Mención especial para Dzeko, ese eterno goleador que fue muy bien elegido por el club como sustituto de Lukaku. Es otro Inter, pero va a más y con el bosnio puede complicar a cualquiera. Milan se vuelca con un derbi que por fin está a la altura de su grandeza. Dos candidatos al título, dos colosos que vuelven a estar a un nivel como para dominar el Calcio (menos de 2.5 goles se paga 2.2 a 1).