Liverpool vs City: Klopp, la vacuna de Guardiola

El Liverpool se la juega ante el City, al que ha sabido dominar como nadie
Klopp y Guardiola, los dos mejores técnicos de la Premier.

Las tendencias de Liverpool y Manchester City son diametralmente opuestas. Los dos grandes dominadores del fútbol inglés en estos años viven como en un carrusel. O manda uno, o el otro.

"Acaba de empezar febrero. Descartar a los de Klopp a estas alturas del año sería apresurado. Aunque para ello deben salir vivos de este choque ante el City..."

Es una pena no poder estar disfrutando de un duelo con más regularidad entre Klopp y Guardiola en estas temporadas. La realidad dice que si uno está bien, el otro no. Cuando el City mandó -lo mismo ocurre ahora-, el Liverpool no carbura. Y cuando el Liverpool, como el año pasado, alcanza la excelencia, el City no responde. Qué será de estos dos equipos y de la Premier cuando peleen por el título en igualdad de condiciones y estados de ánimo. Ahora se miden con mucho en juego y la cautela disparada (partido con menos de 2,5 goles se paga [2.15 a 1]).

De momento el duelo en Anfield de este fin de semana viene precedido de las dos derrotas consecutivas de los de Klopp como locales, ante Burnley y Brighton, y de las 13 victorias consecutivas entre todas las competiciones de los de Guardiola. El conjunto red tiene mucho más que perder que el 'citizen'. Es un hecho. Otra derrota puede dejarle fuera de la pelea por el título. El City puede darle la puntilla a su eterno rival, pero para nada le hace ascos a salir invicto de su feudo (un empate se paga a 3.55/2).

El rival que más incomoda al City

Los problemas del Liverpool se han reproducido ante equipos que se le encierran y que lo conceden el balón y no los espacios. No es el caso del City, que jugará como siempre y concederá como siempre. Es más, en todos estos años hemos visto a Klopp ser la gran bestia negra de Guardiola, tanto en la Premier como antes en la Bundesliga. Su estilo de juego es la vacuna del del técnico de Santpedor (apuesta Liverpool sin empate se paga a 2.47/5)

Las lesiones han mermado al Liverpool en la zona más endeble, el eje de la defensa. Pero tampoco es que arriba le esté faltando dinamita. Es más, Salah sigue siendo uno de los grandes goleadores del campeonato y ante los equipos poderosos casi siempre aparece (un gol de Salah se paga a 2.68/5). Quizá es la última oportunidad para que el Liverpool se enganche a la Premier. Acaba de empezar febrero. Descartar a los de Klopp a estas alturas del año sería apresurado. Aunque para ello deben salir vivos de este choque ante el City...