España vs Suecia: usted dirá, Luis Enrique

España debuta en la Eurocopa ante Suecia entre dudas, pero con ilusión
La Cartuja será la sede del debut de España.

Arranca la Eurocopa para España con una sensación de incertidumbre absoluta. Es difícil intuir hacia dónde va la Selección. Quizá sólo Luis Enrique lo sepa.

"En otra época enfrentarse a Suecia, Polonia y Eslovaquia hubiera sonado a pleno de puntos; ahora un objetivo real es acabar líderes".

Han pasado ya tres torneos desde el último que ganó España. Los tres con decepción. Ahora arranca el cuarto, la Eurocopa multisede, ese campeonato en el que la Selección jugará sus partidos de la primera fase en casa -en Sevilla- para después echar a volar por Europa. No sé sabe muy bien cómo llega España ni que esperanzas tiene. Lo único seguro es que Luis Enrique ha hecho un equipo a su antojo y envuelto de polémica (España gana 2-0 se paga 6 a 1).

No lo tendrá fácil La Roja ni siquiera en el grupo. En otra época enfrentarse a Suecia, Polonia y Eslovaquia hubiera sonado a pleno de puntos, pero ahora un objetivo por el que habrá que pelear es acabar líderes. Eso permite cruces más sencillos y allana caminos futuros. El problema es que eso también lo piensa suecos, polacos y eslovacos (marcan ambos esquipos en el España-Suecia se paga 2.35 a 1).

De España poco se sabe. Del primer rival, Suecia, sí hay más noticias. Ibrahimovic se lesionó cuando había vuelto a la selección, por lo que no podrá estar en el torneo. Aún así, los suecos ya demostraron en el Mundial y en todos estos años atrás que son ordenados y tácticamente fuertes. Además, incorporan a Isak al once, un delantero que sigue dando pasos de gigante en su progresión. No es un debut plácido para España, ni mucho menos. Sólo el optimismo de Luis Enrique puede voltear el ambiente pesimista en torno a la Selección. Es él contra todos (apuesta combipartido empate al descanso y asistencia de Ferran se paga 22.74 a 1).