City vs Chelsea: los cinco nombres (para lo bueno y lo malo) de la final

El City es favorito ante el Chelsea, pero no lo tendrá fácil en la final de Oporto
Guardiola y Tuchel se miden en la final de Champions de Oporto.

Manchester City-Chelsea. Final apasionante entre conjuntos ingleses por la Champions. ¿Qué puede pasar? ¿Quién ganará? Vaya aquí un análisis según jugadores que pueden hacer ganar la final... o perderla.

"Los jugadores clave en las finales no son siempre los que las ganan, también los que las pierden. Ojo con eso"

Mendy

Llegó para apagar el incendio de la portería y lo ha logrado. Muchas porterías a cero -si lo hace en este partido se paga a 7.5013/2-, algunas intervenciones de verdadero mérito y adiós al debate con Kepa en la portería. Aún así, hay cosas de Mendy que me siguen dejando dudas. Con los pies no es del todo fiable y la sensación en torno a él es de incertidumbre permanente. En algún momento puede pegar un petardazo, y una final de Champions sería el peor sin duda. Es un fichaje personal de Petr Cech, que de porteros sabe un rato. Más que nosotros, sin duda. Pero...

Werner

Mala primera temporada en el Chelsea, lejos desde luego del delantero eficaz de cara a portería que fichó el conjunto 'blue' procedente del RB Leipzig. Pocos goles y muchos nervios. Demasiadas cosas raras a su alrededor: goles anulados, fallos increíbles, mala suerte permanente... Y aún así es un delantero que genera mucho, que se mueve bien, que inquieta a los defensas. Si se olvida de su gafe esta temporada, y ante una defensa adelantada como la del City, puede ser protagonista en la final. Si hace un tiro entre los tres palos con el pie derecho en cualquier momento nos apuntamos un botín de 2.1011/10.

Fernandinho

Con Guardiola nunca se sabe, pero para sujetar el mayor físico del Chelsea en la final parece lógico optar por Fernandinho como mediocentro antes que por Rodrigo. Ahí reside la principal duda del once 'citizen'. Hay algo que tiene Fernandinho que aún no hemos visto en Rodrigo: se crece ante las adversidades, hace mejores partidos cuanto mejor es el rival que hay enfrente. Para sujetar a un Chelsea diabólico al contragolpe, se necesita la consistencia defensiva y la inteligencia al corte del brasileño -incluso si se lleva una amonestación a 2.707/4-. De lo contrario, el Chelsea puede ser escurridizo y difícil de controlar.

De Bruyne

De todos los buenos jugadores que hay sobre el campo, al que menos imagino agachando la cabeza y haciendo un partido discreto es a Kevin de Bruyne. No, no puede pasar desapercibido este fenómeno que se juega la Champions y quién sabe si también el Balón de Oro. Es tal la amalgama de opciones que ofrece el belga de centro del campo para arriba que sabemos que jugará, pero no dónde. Puede ser interior, falso nueve, falso extremo... Esta final es suya y creemos que saldrá como un coloso. Si hace el primer tiro entre los tres palos del partido nos apuntamos una cuota 7.5013/2. Y cuidado, que Kevin no se corta a la hora de tirar.


Walker


O lo que es lo mismo, Chilwell. Si en algún lado puede hacer un claro desequilibrio entre la defensa y el ataque es por la banda que defiende Walker y la que ataca el carrilero zurdo del City. Es difícil ser menos fiable atrás que Walker con las condiciones que tiene. Eso le hace arreglar muchos desaguisados, porque tiene fuerza para recuperar bien la posición una vez perdida. Pero ante situaciones de inferioridad como las que se va a encontrar con las subidas de Chilwell y los apoyos de Mount y hasta de Werner, a quien le encanta caer ahí, se barruntan problemas serios para el lateral derecho del City. Si se disfraza de héroe y da una asistencia de gol en cualquier momento nos embolsamos un cuotón de 18.0017/1.