Barcelona vs PSG: el último tren de Messi

Barça y PSG afrontan una eliminatoria con goles gracias a Messi y Mbappé
Messi es el verdadero emblema del Barcelona.

Ganar la Champions. La obsesión de Messi en sus últimos años en el Barça le ha llevado a la frustración más absoluta. En la temporada más extraña y con el PSG como rival, el reto se multiplica.

"Quizá sea cierto que las Champions se ganan desde las defensas viendo que el PSG nunca conquistó una pese a contar con los mejores delanteros, y que el Barça lleva siete años sin poder levantarla para desesperación de Messi...".

Es tan grande el fútbol que ni siquiera teniendo a Messi uno puede asegurar la Champions. Las cuatro que conquistó el argentino son muchas, pero se ven ya lejanas y acaban perdiendo fuerza por la sensación de lo que pudo haber sido y no fue. Cuatro Champions para Messi son un tesoro y todas aquellas que los rivales pudieron arrebatarle a Leo, más aún para ellos. Para Messi los trenes han ido perdiendo velocidad temporada tras temporada hasta toparse con este del PSG, un PSG sin Neymar pero con Mbappé, una última oportunidad, pese a la lejanía de la final, de poder lograr otra Champions como culé.

Hacer un análisis de esta eliminatoria ahora o hacerlo cuando se realizó el sorteo son dos ejercicios completamente distintos. El Barça por fin parece un equipo como para darse una alegría importante en Europa (gana el Barça se paga [2 a 1]). Por supuesto que Messi tiene mucho que ver en eso, pero también lo que Koeman ha ido colocando alrededor de él: Pedri, De Jong, Griezmann... Todos han dado un paso al frente evidente, y Messi se ha sumado a esa ola de manera apabullante (marca Messi se paga [1.7 a 1]).

Primera visita de Mbappé al Camp Nou

Hay ganas de ver también a Mbappé en España. De hecho, será la primera vez que visite Barcelona y un escenario tan rutilante como el Camp Nou. A falta de Neymar, tiene que ser él quien tome la batuta del equipo. No hay mejor contexto para Mbappé que un equipo que le deje espacios y campo para correr como hará el Barcelona. Las cabalgadas del francés pueden hacer polvo a una defensa con muchas bajas y falta de ritmo. Pensar en que el PSG no marque en el Camp Nou se antoja complicado (marca el PSG se paga a [1.22 a 1]).

Se prevé un partido abierto y con intercambio de golpes permanente (marcan los dos se paga [1.45 a 1]). Ninguno de los dos equipos sabe jugar a lo contrario. La Champions se gana a través de la defensa, se suele decir. Quizá sea cierto viendo que el PSG nunca conquistó una pese a contar con los mejores delanteros del mundo, y que el Barça lleva siete años sin poder levantarla para desesperación de Messi. Y los trenes pasan. Y los trenes se van...