Aritz Gabilondo

Arsenal vs Chelsea: una bestia llamada Lukaku

El debut de Lukaku marca un derbi de Londres con el Chelsea como favorito.
El Emirates acoge el encuentro entre Arsenal y Chelsea, derbi de Londres.

"No siempre se juega ante el campeón de Europa y mucho menos ante uno reforzado con Lukaku. Tremenda sociedad".

El campeón de Europa se ha reforzado con uno de los mejores delanteros de Europa. El Chelsea y Lukaku. Una combinación letal.

Dicen que después de alcanzar la gloria hay una tendencia a bajar los brazos. El Chelsea fue campeón de Champions hace tres meses, casi de manera imprevista según lo visto en el resto de su temporada. Por eso el verano ha servido para mejorar aquello en lo que más flaqueaba: el ataque. Y lo ha hecho a lo grande, sólo como los equipos tan poderosos pueden hacer. Ha llegado Lukaku, una bestia que le da al ataque del Chelsea una dimensión que no tenia -a pesar de ser campeón de Europa-. El belga debutará ante el Arsenal en un derbi de Londres marcado por su presencia (victoria del Chelsea se paga 1.78 a 1).

Tener a Lukaku es un plus en todos los sentidos. No sólo se gana en volumen de goles, sino que además se ordena una delantera que a su alrededor es mucho más armónica. Werner puede quitarse de encima la responsabilidad de ser la referencia y caer a un lado, donde él mejor se siente. En cualquiera de las dos bandas hay un sinfín de opciones: Pulisic, Havertz, Ziyech... Tiene tantas posibilidades Tuchel que el encuentro ante el Arsenal puede ser un buen banco de pruebas para su potencial (marca Lukaku en cualquier momento se paga 1.9 a 1).

El Arsenal sigue con los problemas de siempre, agravados por las fracturas en el vestuario y los rumores de salida de alguna de sus estrellas como Aubameyang. Aún así, si algo ha conseguido Arteta en su tiempo como técnico del equipo es ser competitivo en encuentros ante rivales importantes. Les consiguió arrebatar títulos (una FA Cup y una Community Shield en 2020), lo que evidencia que es un conjunto que se maneja mejor sin responsabilidad que cuando debe llevar el peso del partido (apuesta Arsenal sin empate se paga 3.3 a 1). Eso sí, no siempre se juega ante el campeón de Europa y mucho menos ante uno reforzado con Lukaku. Tremenda sociedad.