Arsenal vs Chelsea: ponga una leyenda en su banquillo... o no

Lampard puede asestar un golpe definitivo a Arteta si gana en el Arsenal-Chelsea.
Arteta y Lampard tienen la difícil misión de triunfar en Arsenal y Chelsea.

Guardiola y Zidane han hecho daño a otros grandes exjugadores que ahora son técnicos, como si triunfar en el banquillo fuera tan sencillo para ellos como lo fue en el campo. Apunten dos más: Arteta y Lampard.

"A Lampard y a Arteta les está costando elevarse como técnicos a la altura que tuvieron como futbolistas. Igual no necesitaban ni siquiera intentarlo..."

Uno recuerda a Arteta y a Lampard como jugadores franquicia de Arsenal y Chelsea, a los que hoy dirigen. Esa imagen era tan agradable para los aficionados que se les había colocado en un especie de olimpo reservado exclusivamebre para las leyendas de los clubes. Estaban en una situación inmejorable. No necesitaban riesgos. Pero... pero aceptaron ser entrenadores y, lo que es peor, dirigir a los clubes en los que se hicieron grandes futbolista. Desde ese momento, su leyenda se diluye.

Así de injusto es el negocio del fútbol. El pasado no importa. Lo está sufriendo Arteta, que está en la cuerda floja y se arriesga a un posible despido si cae de nuevo en casa (una victoria del Chelsea se paga a [1.95]). No le sirve ni siquiera haber ganado dos títulos (FA Cup y Charity Shield) en apenas unos meses. Su pésimo arranque de temporada le hace estar más cerca del descenso que de los puestos europeos. Los problemas son muchos, pero especialmente radican en un deficiente rendimiento defensivo del que se puede aprovechar el conjunto blue (el Chelsea marca dos goles o más, a [1.95]).

Kepa, tenenmos un problema

Todo parece caótico en el Arsenal, pero el Chelsea tampoco está para tirar cohetes. Los muy buenos fichajes realizados en verano no están precisamente a un nivel sublime -especialmente Havertz y Werner-. El equipo es irregular e intermitente. Vive de fogonazos de sus jugadores de calidad y de momentos de forma. Ahora mismo, de hecho, su mayor amenaza parece un canterano ya asentado en el club, Tammy Abraham (un gol de Abraham en cualquier momento se paga a [2.6]). De sus estrellas rutilantes, poco.

¿Y atrás? Parece un hecho que la llegada de Edouard Mendy corrigió la sangría de goles encajados por Kepa. Aún así, en partidos importantes y antes rivales de renombre tampoco ha dado una sensación de seguridad definitiva. Los males del Chelsea han estado todos estos años en defensa, por lo que, si arregla eso, puede dar un paso de gigante en la Premier. Le costará, pero está en camino (Chelsea gana y marcan ambos se paga a [4.0]). Es el reto de Lampard, otro al que, como Arteta, le está costando elevarse como técnico a la altura que tuvo como futbolista. Igual no necesitaba ni siquiera intentarlo.