Pronósticos Champions: los mejores mediocentros U25 del torneo

Vuelve la Champions y lo hace con varios mediocentros jóvenes de gran nivel.
Kimmich, uno de los mejores mediocentros del mundo.

Vuelve la Champions y como siempre puede ser un escaparate para descubrir a magníficos jugadores. Repasamos los mejores mediocentros de 25 años o menos que hay en el torneo. Son muchos.

"Dime cuál es tu mediocentro y te diré cómo juegas'. Esa frase de Lillo es tendencia en la Champions. Hay boom de jóvenes en ese puesto clave"

Olivier Neuhaus (Gladbach, Alemania, 23 años)

La gran revelación el curso pasado en el Gladbach de Marco Rose, un mediocentro con gran influencia en el juego, distribuye bien, pero tiene zancada para llegar al área contraria y centímetros para rematar de cabeza. Internacional ya con Alemania, su pase en largo milimétrico es una bendición para la velocidad de Thuram y Plea.


Joshua Kimmich (Bayern, Alemania, 25 años)


Cualquier cosa que se diga sobre Kimmich se queda corta. El mejor mediocentro del mundo en la actualidad, el Bayern se permitió el lujo de ganar la última Champions con él como lateral derecho. No le importó, pues ahí también rinde a las mil maravillas. Toque de balón, colocación, energía, personalidad. Lo tiene todo para mandar.


Marcos Antonio (Shakhtar, Brasil, 20 años)


No es un mediocentro puro, sino más bien un 8 con capacidad de ida y vuelta permanente y una gran zona de influencia sobre el campo. Maravilló en un Sudamericano Sub-20 con el sobrenombre de Marcos Bahía y de ahí lo fichó el Shakhtar, donde ha crecido muchísimo. Cada vez que se descuelga al área genera situaciones de peligro.


Frenkie de Jong (Barcelona, Holanda, 23 años)


Quizá su discreta primera temporada en el Barça confunda un poco, pero es un jugador de una calidad técnica exquisita para ser mediocentro. Con Koeman retrasa su posición, al igual que hacía en Holanda, y en un 4-2-3-1 tiene mucha más capacidad para iniciar el juego y dirigir. Aún así, con su zancada puede romper líneas con facilidad.


Rodrigo Hernández (Manchester City, España, 24 años)


Por condiciones es el mediocentro que debe dominar esa zona en la Selección española para la próxima década. Le está costando tener la autoridad que siempre tuvo en categorías inferiores y que le llevó a ser contratado por el Atlético de Madrid procedente del Villarreal. Guardiola lo fichó después después y cada vez tiene más galones en el City.


Mario Pasalic (Atalanta, Croacia, 25 años)


Necesitaba el croata un hábitat en el que ser feliz y lo ha encontrado en el Atalanta. Puede jugar, hacer jugar y desdoblarse en ataque con mucha soltura, entre otras cosas porque tiene escuderos por detrás como De Roon que se lo permiten. Llegó muy joven al Chelsea y tras varias cesiones parecía perdido, pero nada más lejos de la realidad.


Eduardo Camavinga (Rennes, Francia, 17 años)


La gran irrupción en el fútbol francés el pasado curso, es capaz de adueñarse de los partidos gracias a su técnica en la pierna izquierda y la versatilidad de movimientos. Mejor liberado, incluso con llegada al área, ya marcó así con Francia, con la que ha debutado haciendo historia, y está en las agendas de todos los grandes clubes de Europa.


Jude Bellingham (Dortmund, Inglaterra, 17 años)


El Dortmund se volvió loco con él cuando jugaba en el Birmingham, casi al estilo de lo que hizo con Sancho años atrás, y hay razones de sobra para pensar que ha vuelto a acertar. Desde el principio ha entrado en los planes de Favre. Mucha calidad con la pelota, no sólo en el pase sino también en la transición, algo que encaja de maravilla en su nuevo equipo.


Rodrigo Bentancur (Juventus, Uruguay, 23 años)


Llegó a Europa procedente de Boca entre dudas por el ritmo de juego, mucho más bajo que el de la élite europea, pero ha respondido a lo grande, haciéndose gigante en el mediocampo de la Juve y mostrando siempre un gen competitivo muy necesario. Este año con Arthur cerca puede tener más balón. Él se adapta a todo. Completísimo centrocampista.


Tyler Adams (RB Leipzig, EE UU, 21 años)


La grata sorpresa del RB Leipzig al final de la pasada temporada y también en el arranque de esta. Pocos confiaban en que el estadounidense, lastrado por las lesiones, fuera el elegido de Nagelsmann para el centro del campo, pero así ha sido. Él respondió con firmeza y el gol histórico ante el Atlético en los cuartos de la Champions. Mucho margen de mejora.