Apuestas Serie A: nadie lamentará esta pausa más que la Lazio

El equipo de Simone Inzaghi iba lanzado a la caza de la Juventus cuando se produjo el parón. El Udinese corría un riesgo serio de descender.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Si eres un seguidor habitual de la Serie A, hay un agujero en tu vida en este momento. Todos hemos hecho necesariamente un balance y ponderado la relevancia del fútbol, y nos preguntamos si esta temporada llegará a su fin. Espero que sí, y me gustaría poder decirte que creo que sí, pero ahora mismo predecir cualquier cosa (incluso en una web cuyo propósito es predecir) parece un poco precipitado.

Si la campaña terminara aquí, sería una terrible pena. No solo para los aficionados de la Lazio, que veían cada vez más cerca un potencial tercer título de la Serie A, sino también para los seguidores de una Juventus en pleno apogeo, de un Inter entretenido pero defectuoso, y de un Atalanta cuyo recorrido en la Liga de Campeones ha sido una maravilla.

En este momento, todo lo que sabemos es que la Serie A está oficialmente suspendida hasta el 3 de abril, aunque una observación casual de lo que está ocurriendo actualmente en Italia nos dice que una reanudación a principios de abril parece una posibilidad muy remota. Y eso nos deja con pocas opciones. Tras la suspensión de la Eurocopa 2020, la Serie A podría jugarse hasta su conclusión en los meses de mayo y junio (y más allá si es necesario).

El calor podría ser un problema en esos meses, pero uno que la Liga seguramente estaría feliz de afrontar dadas las alternativas. La principal de ellas es cancelar la temporada, lo que nos traería desafíos legales, preguntas sobre lo billetes europeos y el descenso, y una sensación de dejar demasiados asuntos pendientes. Otra idea sería acabar todo de una serie de eliminatorias, lo que podría considerarse una alternativa viable. Es un camino difícil de negociar para las ligas y las compañías de televisión, y sólo puedo simpatizar con ellos. Será muy difícil complacer a todos y todo lo que podemos hacer nosotros es tratar de pensar en lo que podría pasar el resto de la temporada, suponiendo siempre que se reanude.

La Juve primera, pero la Lazio amenaza

Quedan once jornadas de la Serie A, y la cuota de la Juventus es actualmente de 1.364/11 en el Sportsbook de Betfair. Su paliza al Inter a puerta cerrada en el penúltimo partido antes de la suspensión solidificó sus posibilidades. Ha sido una campaña dura, y la Juve ha estado muy lejos de su mejor momento, pero por Dios, la Juve estuvo muy bien esa noche, especialmente en la segunda mitad. Nunca creí que dejar a Miralem Pjanic en el banco y darle a Rodrigo Bentancur su papel fuera necesariamente la respuesta a los problemas de Maurizio Sarri, pero lo fue, y la capacidad de Aaron Ramsey de jugar en un mediocampo de tres, en lugar de como 'trequartista' o extremo, también marcó una gran diferencia.

Ahora que ha hecho click, la Juventus podría caminar firme hacia el título. Pero sospecho que esta mejora de la Juve acabará por eliminar al Lyon de la Liga de Campeones, y eso podría llevar a un calendario congestionado para el equipo de Sarri, especialmente dadas las circunstancias. Lo que sigue haciendo de la Lazio una perspectiva intrigante, con su cuota 43/1 en el Sportsbook.

La Lazio está libre de compromisos europeos, y todavía tiene pendiente un viaje a Turín para jugar contra una Juve a la que ya ha dominado dos veces esta temporada. Creo que podemos ya descartar al Inter ahora, pero no podemos pasar por alto a la Lazio.

Ciro Immobile seguramente será coronado como Capocannoniere y su cuota en Betfair no ofrece dudas. Cristiano Ronaldo está a seis goles de distancia: necesitaría un final estelar de la campaña para superar a Immobile, y no veo que eso suceda.

El Udinese podría sufrir el descenso

Con el Atalanta aparentemente sólido entre los cuatro primeros puestos, el único otro asunto decisivo que queda es una lucha por evitar por el descenso que empezaba a ponerse interesante al pararse la temporada. Creo que está bastante claro que SPAL y Brescia necesitarían algo parecido a un milagro para salvarse, pero me sorprende ver al Lecce con una cuota tan baja para ser el tercer descendido. Actualmente está igualado a puntos con el Genoa, y también muy cerca de un Udinese que es 14º, lo que significa que el Udinese, el Torino, la Sampdoria y el Genoa siguen no pueden relajarse.

El Lecce ha luchado con mucho tesón bajo la dirección de Fabio Liverani para darse una oportunidad de salvarse, y no la dejará escapar fácilmente. Tiene que enfrentarse a la Juventus y a la Lazio todavía, lo que obviamente es un problema, pero también tiene partidos en casa contra la Sampdoria, el Brescia y el Fiorentina, y viajes a los campos del Genoa y el Udinese, lo que significa que su destino todavía puede estar en sus propias manos.

El Torino ha jugado un partido menos, pero tiene un calendario complicado, y el del Udinese parece aún peor, con partidos contra el Atalanta, el Roma, el Lazio, el Nápoles y la Juve. Que el Zebrette caiga a la segunda categoría del fútbol italiano, puede ser la mejor apuesta de las que quedan esta temporada.

Pero para que eso sea relevante, necesitamos una temporada, y más importante que todo eso, necesitamos recordar que el fútbol es sólo una distracción, y permanecer enfocados en las tareas más importantes que nos quedan a todos por delante.