Apuestas Serie A: la Juve no se puede fiar un pelo de Cavani

Cavani quiere evitar lo inevitable.

El sensacional delantero uruguayo ha vuelto a comprimir la clasificación, y los de Turín no pueden permitirse más errores si no quieren complicarse la vida.

Si la estrella del Nápoles se queda y la temporada europea de la Juventus se va alargando, puede que tengamos una bonita lucha por el título donde hace un par de meses se preveía un paseo militar

"¡Demasiado panettone!". Ésa fue la acusación a los jugadores del líder, la Juventus, después de que cayeran sorprendentemente ante una Sampdoria que jugaba con diez después del parón invernal. Más preocupante para Antonio Conte fue la lesión de su centrocampista Claudio Marchisio. Una convalecencia larga sería un golpe bajo para los de Turín, aunque parece que al final el internacional italiano solo estará de baja un par de semanas. Se perderá el choque contra el revitalizado Milan

Los milaneses batieron por 2 a 1 al Siena, y ya llevan seis triunfos en siete choques. Todavía están muy lejos del título, pero se han acercado a nueve puntos de la Lazio, que es tercera. La Champions League era una quimera hace dos meses, pero ahora parece posible. Enero ha sido un mes clave en los últimos años, y el Milan siempre busca refuerzos: el año pasado, fueron Maxi López y Sulley Muntari, y el anterior Mark van Bommel y Antonio Cassano

La semana pasada, la Gazzetta dello Sport sugerió que Berlusconi trata de reunir fondos para fichar a Mario Balotelli. Para ello, vendería a Alex Pato (15 millones de €, al Corinthians), Robinho (10 millones de €, al Santos) e Ignazio Abate

El delantero más buscado, sin embargo, es Edinson Cavani, que es otra vez máximo goleador de la Serie A tras el hat-trick que destrozó a la Roma (4-1). Días después de los rumores que lo sitúan en el Manchester City por 45 millones de euros, el uruguayo se bastó para desmontar al equipo de Zdenek Zeman y situar a los suyos a solo cinco puntos de la Juve. "Cavanissimo!" tituló la Gazzetta este lunes.

¿Venderá el ambicioso Aurelio De Laurentiis a Cavani este mes? Si lo hiciera, pondría el título en bandeja a la Juventus, que cotiza a [1.18] en estos momentos (el Nápoles se paga a [11] y el Inter a [15]).

El agosto pasado, Di Laurentiis, un productor de cine muy acaudalado, montó uno de sus 'shows' cuando convocó una rueda de prensa, y anunció que Cavani -que estaba a su lado, cabizbajo- le había dicho que estaba deseando coger un avión para irse a "esa fría ciudad". El delantero rompió a reir, como su presidente, y aclararon que todo había sido una pequeña obra de teatro para poner nerviosos a los periodistas. Cavani renovó minutos después hasta el año 2017, con una cláusula de 60 millones de euros.

La gran virtud de Cavani es que destroza las defensas juegue donde juegue. En el Palermo, Delio Rossi le usaba como segundo punta, y en Uruguay Óscar Tabárez le sitúa frecuentemente en una banda, como hizo en el Mundial. El entrenador del Nápoles Walter Mazzarri alineó a Goran Pandev junto a Cavani el domingo, dejando por sorpresa a Lorenzo Insigne (formado por Zeman) en el banquillo.

"Soy un jugador de ataque, y mientras esté arriba no me importa demasiado si estoy solo o abierto a la banda", dijo Cavani. "Cambiamos mucho de táctica, y eso es bueno porque los rivales no saben cómo preparar los partidos. Me gusta cómo Mazzarri hace las cosas, porque tiene una mentalidad ofensiva". 

No parece que Di Laurentiis tenga prisa por despachar a Cavani, ya que obtuvo 26 millones de euros por la venta de Ezequiel Lavezzi al PSG. Si la estrella del Nápoles se queda y la temporada europea de la Juventus se va alargando, puede que tengamos una bonita lucha por el título donde hace un par de meses se preveía un paseo militar.