Apuestas Serie A: Infogol analiza el campeón, el top 4 y el descenso

Cristiano Ronaldo, jugador de la Juventus
Cristiano quiere su tercera Serie A

¿Perderá la Juventus su corona en la Serie A? Usando el índice de goles esperados (xG) de Infogol, Tom Victor analiza las posiciones finales de la temporada 2020/2021

La Juventus se quedó con el primer puesto la temporada pasada, pero no fue tan cómodo como hubieran esperado

Después de muchos cambios en el mercado veraniego, estamos de vuelta para otra entretenida temporada en la Serie A

El reinado de la Juventus parece estar en seria amenaza, mientras que muchos entrenadores que llegaron a cargo a mitad de la temporada pasada, tendrán la oportunidad de dejar huella después de haber tenido una pretemporada completa.

El título

La Juventus se quedó con el primer puesto la temporada pasada, pero no fue tan cómodo como hubieran esperado, con un empate a última hora contra el Atalanta que sirvió para quitarles las esperanzas de luchar por el título.

Solo cinco puntos les separó del top cuatro al final de la temporada y estos cuatro equipos confiarán en haber mejorado para la temporada 2020/2021 por diferentes razones.

Infogol sigue dando a la Juventus como el favorito para quedarse el título, conun 45 % de posibilidades, mientras que su cuota es de 4/51.80. Sus rivales del Inter tienen un 30,6 % después de unos cuantos fichajes como Achraf Hakimi, del Real Madrid.

El Inter acabó la pasada liga como primero en la tabla de xG, por lo que su cuota de 2/13.0 puede tener valor, lo mismo que le ocurre al Atalanta, que tiene un 14 %, con una cuota de 12/113.0

Top cuatro

GettyImages-1228360990.jpg

El Milán terminó la pasada temporada muy fuerte, tanto que Stefano Pioli ha tenido la oportunidad de quedarse, pese a que se le estaba buscado recambio en junio.

Quedarse a Zlatan Ibrahimovic una temporada más será un buen empujón, y con la llegada de Sandro Tonali el objetivo es dar un paso al frente.

Otro entrenador que se está preparando para su primera temporada completa al cargo es Rino Gattuso, que ha añadido a Victor Osimhen a su equipo del Nápoles. Si pueden luchar o no por el top 4 dependerá de si pueden lidiar con la pérdida de Allan en el mediocampo.

No hay mucho para decidirse entre Nápoles (46 %), Lazion (43 %) y Milán (38 %), según el modelo de Infogol, pero la cuota 6/42.5 del Lazio parece la que más valor tiene.

Descenso

El Genoa se salvó por los pelos la temporada pasada, necesitando un triunfo en la jornada final para mantenerse a flote, pero hay otros equipos que quizás deberían preocuparse más basándonos en la tabla de xG.

El Parma y el Cagliari actuaron por encima de su xG e infogol les da un 19 % y un 15 % de posibilidades de bajar, respectivamente. Fabio Liverani seguro que espera tener más suerte con el Parma que la que tuvo con el Lecce, con el que bajó a la Serie B.

De los que han ascendido, el Benevento del Pippo Inzaghi tendrá esperanzas de sobrevivir después de ganar la Serie B la temporada pasada, mientras que Crotone y Spezia seguramente tengan las cosas muy complicadas. Todos ellos tienen más de un 60 % de posibilidades de descender.