Apuestas Premier League: Marcador correcto de la segunda jornada con Infogol

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds United
Bielsa buscará su primera victoria en la Premier

La Premier League encara la segunda jornada y Jake Osgathrope usa el índice de goles esperados (xG) para analizar los posibles goleadores y marcadores correctos de cada partido

Nuno ha tenido éxito contra Pep desde que llegó a la Premier League, perdiendo solo uno de los cuatro enfrentamientos previos

Victoria fácil para el Everton

Everton vs West Brom
Sábado, 13:30

El Everton no podría haber empezado de mejor forma la temporada, ganando 1-0 al Tottenham en un partido que controlado de principio a fin y en el que mostraron un nivel impresionante tras ponerse por delante. James Rodríguez estuvo excelente y también Allan y Abdoulaye Doucouré. El West Brom estuvo pobre contra el Leicester, con su actitud defensiva propiciándoles pocas ocasiones en ataque (0.5 xGF) en una merecida derrota. El Everton es el favorito a ganar (25 %), pero sin grandes excentricidades (55 % de under 2,5 goles).

Marcador correcto 2-0 15/28.6

El Leeds dejará la mala racha

Leeds vs Fulham
Sábado, 16:00

El Leeds se ganó muchas alabanzas por su actuación ante el Liverpool, donde perdieron por 4-3, pero entretuvieron con su presión alta. La única razón para un marcador tan alto fue su precisión arriba, pues marcaron tres goles en seis disparos. El Fulham estuvo mal contra el Arsenal y apenas plantó batalla. Los equipos prácticamente son los mismos que los de la temporada pasada y el de Marcelo Bielsa claramente fue mejor y estuvo a años luz del Fulham. Los locales son los favoritos a ganar (49 %) y se esperan goles (51 % de over 2,5 goles, 54 % de ambos marcan)

Marcador correcto 2-1 17/29.4

El United allanará su camino

Manchester United vs Crystal Palace
Sábado, 18:30

El Manchester United acabó la temporada pasada de forma impresionante. Ningún equipo consiguió más puntos que ellos desde el mercado de fichajes de enero. Su proceso durante toda la temporada fue de equipo del top cuatro y defensivamente fueron mejorando según avanzó la temporada, permitiendo 1.1 xGA después del parón. El Crystal Palace obtuvo una impresionante victoria contra el Southampton pese a disparar solo cinco veces. La temporada pasada sufrieron en ataque (0.9 xGF) y encontrarán dificultades para crear ocasiones en Old Trafford. Se espera que el United gane (67 %) con un 56 % de que no marquen ambos

Marcador correcto 2-0 13/27.4

El Arsenal conseguirá otro triunfo

Arsenal vs West Ham
Sábado, 21:00

El Arsenal estuvo sólido contra el Fulham, aprovechándose del equipo recién ascendido para crear muchas ocasiones y conceder pocas (xG: FUL 0.2 - 2.2 ARS). Fue una actuación prometedora, mientras que el West Ham estuvo mal en casa contra el Newcastle. Es un equipo capaz de atacar bien y lo demostraron tras el parón (1.7 xGF), sin embargo, en defensa tienen mucho que mejorar y eso es algo que el Arsenal puede aprovechar. El modelo de Infogol les da un 53 % de posibilidades de llevarse la victoria y un 51 % de que haya más de 2,5 goles.

Marcador correcto 2-1 17/29.40

Empate entretenido en el St Mary's

Southampton vs Tottenham
Domingo, 13:00

El Southampton estuvo por debajo de su nivel en su debut contra el Crystla Palace, concediendo tres grandes oportunidades y creando solo uno. Además, Ralph Hassenhütl ha criticado esta semana el estado físico de sus jugadores. Está claro que son capaces de hacerlo mejor y que tienen la habilidad de recuperarse contra un Tottenham que también estuvo mal el fin de semana pasado, cuando cayeron con el Everton. Los Spurs son un equipo con muchas ideas en ataque, pero no se ha visto reflejado en sus últimas actuaciones. Con suerte veremos como el fútbol empieza a fluir en este partido. Creemos que el Southampton evitará la derrota (60 % de empate o victoria del Southampton) en un partido con goles (57 % de over 2,5 goles).

Marcador correcto 2-2 16.50

Premio compartido en St James'

Newcastle vs Brighton
Domingo, 15:00

El Newcastle empezó la temporada con una fantástica victoria por 2-0 contra el West Ham. Fue agradable ver a un equipo de mentalidad ofensiva conducido por Steve Bruce, empezando arriba con Callum Wilson y Andy Carroll, y espero que persista en esa idea. Creo que el Brighton estuvo bien contra el Chelsea, jugaron mejor que ellos durante buena parte del partido y, quitando el penalti, solo les dejaron crear 0.6 xGF, mientras que crearon dos buenas ocasiones para un total de 1.3 xG. Una actuación similar aquí les haría evitar la derrota (63 %) en un partido de pocos goles.

Marcador correcto 1-1 6/16.80

Golpe en la mesa del Liverpool

Chelsea vs Liverpool
Domingo, 17:30

El Chelsea no estuvo del todo bien contra el Brighton en su debut, necesitando de un disparo desde fuera del área de Reece James y de un tiro rebotado de Kurt Zouma para asegurar el triunfo. Siguen pareciendo vulnerables defensivamente y Kepa volvió a recibir un gol desde furra del área que debería haber parado, así que no estoy demasiado convencido de la revolución del Chelsea por ahora. Seguro que encuentran el ritmo en algún momento, pero el Liverpool limitó al Leeds a solo 0.3 xG en su triunfo por 4-3. Los Reds necesitarán estar mejor en defensa aquí, pero son capaces de ellos y son más capaces aún de aprovecharse de la defensa del Chelsea. Me gusta la oportunidad del Liverpool aquí en un partido de goles para ambos conjuntos (55 % de over 2,5 goles).

Marcador correcto 1-2 10.50

El Burnley aguantará al Leicester

Leicester vs Burnley
Domingo, 20:00

El primer partido del Leicester fue más fácil de lo que se hubiera esperado en los primeros 50 minutos, al engordar el marcador con dos penaltis en los últimos minutos contra el West Brom. Controlaron el partido bien, pero no crearon muchas ocasiones fuera de los penaltis (1.4 xG), lo cual es un poco preocupante. El Burnley empieza su temporada con este viaje, buscando acabar en la parte alta de la table, como ya hicieron en la 2019/2020. Los Clarets solo perdieron dos de sus últimos 16 partidos, por lo que son un equipo muy difícil de batir y esto debería continuar este curso. Me gustan las oportunidades del Burnley de no caer aquí (52 %).

Marcador correcto 1-1 15/28.40

El Villa empezará la temporada con un punto

Aston Villa vs Sheffield United
Lunes, 19:00

El Aston Villa empieza una nueva temporada en la Premier League tras salvarse en la última jornada en la pasada, con la defensa mejorando notablemente como razón para su supervivencia. Dean Smith se merece gran parte del crédito por esta remontada, ya que permitían 2,4 xGA por partido antes de la suspensión y solo 1.0 tras el reinicio. Mantener un nivel similar sería clave para su salvación. El Sheffield United, sin embargo, no ha podido tener un inicio peor, poniéndose 0-2 abajo contra el Wolves en tan solo seis minutos. Sufrieron tras ello para crear oportunidades y tuvieron suerte de no perder por más en un encuentro que fue una clara llamada de atención para los de Chris Wilder.

Marcador correcto 1-1 6/16.80

El Wolves contendrá al Manchester City

Wolves vs Manchester City
Lunes, 21:15

El Wolves inició bien la temporada con una cómoda victoria por 2-0 contra el Sheffield United en Bramall Lane, un lugar donde la temporada pasada solo ganaron dos equipos. Dominaron el partido desde el principio hasta el final y pareció que estaban frescos pese a las pocas vacaciones que han tenido. Nuno ha tenido éxito contra Pep desde que llegó a la Premier League, perdiendo solo uno de los cuatro enfrentamientos previos. Por su parte, el City no podría pedir un inicio de temporada más duro. Estuvieron brillantes la pasada (2.7 xGF, 1.1 xGA pg), pero concedieron ocasiones mejores que Wolves y Manchester United, pese a conceder más de 100 tiros menos. Las mayores dudas del equipo están en defensa y es ahí donde el Wolves puede crearles problemas de nuevo, con nuestro modelo calculando un 56 % de que el Wolves evite la derrota.

Marcador correcto 1-1 17/29.60