Apuestas Premier League: Liverpool necesita ganar el derbi inglés

Steven Gerrard y Luis Suárez, piezas clave del Liverpool

El único bálsamo posible a los males de los Reds lo tendrían sumando los tres puntos contra el United...

El Manchester United suma cuatro visitas al Liverpool sin triunfos


Con dos pobres empates en cuatro jornadas disputadas, el Liverpool no podría haber empezado peor. En la cola de la Premier League con dos puntos, lo peor para ellos es ver como, a las primeras de cambio, la distancia con los líderes se hace grande.

Recortar los once puntos que le separan del Chelsea, o los siete del Manchester United, es una necesidad para el Liverpool. Algo que pasa ineludiblemente por imponerse en el derbi de Inglaterra por excelencia.

Toque de corneta en Anfield Road; tendrá que aparecer de nuevo el Liverpool que saca su orgullo contra los más poderosos. En esos duelos da su mejor imagen, que luego no tiene continuidad en partidos más asequibles.

El Manchester United es una víctima predilecta de esa doble cara Red. No gana como visitante al Liverpool desde 2007. Un gol cerca del final de Javier Hernández le valió el empate a los de Alex Ferguson el año pasado, y rompió una racha de tres derrotas consecutivas.

El Manchester United tampoco ha empezado su campaña del todo fino, aunque vaya sacando sus enfrentamientos adelante. Así que mi apuesta arriesga a favor del Liverpool y su ultimátum. Un factor con nombre y apellidos puede dar al traste: Robbie Van Persie.

Apuesta recomendada:
Liverpool gana, 2.6213/8.