Apuestas Premier League: el derbi juzga a Roberto Mancini

Roberto Mancini dirige el entrenamiento del Manchester City

Humillados en la Champions, la Liga es la tabla de salvación a la que agarrarse para el  Manchester City...

Tres puntos de ventaja para el Manchester United, que pueden relajarle en su juego


Juegan el derbi en casa y no pueden dejar que el Manchester United consiga un triunfo, que le daría un notable margen de seis puntos en la cabeza. El Manchester City ha hecho poco menos que el ridículo en Europa y eso pone presión defendiendo su corona nacional.

EL Manchester United llega líder, para intentar agrandar su ventaja al frente. Encuentra al City más titubeante de la temporada, el cual ha ganado uno de sus últimos cinco partidos nada más. Ha empatado, además, sus dos últimos disputados en el Etihad Stadium (Real Madrid y Everton, sendos 1-1).

Los de Alex Ferguson han tenido pocos derbis tranquilos últimamente. Desde el histórico 1-6 sufrido, hasta victorias épicas tras remontar un 2-0 o sufridas contando con ventaja de 0-3 antes del descanso. El United no ha dominado casi nunca los noventa minutos al City de Mancini.

Los Red Devils no terminan de sentirse cómodos con el nuevo orden, en la que su adversario ciudadano le tutea. Pese a que se vienen repartiendo las victorias más recientes equitativamente (tres y tres en seis enfrentamientos), el Manchester City suele dejar mejores sensaciones en sus duelos.

El Manchester United a menudo ha errado el modo de contrarrestar los planteamientos de Roberto Mancini. A la vez que han querido tomar un papel dominante que no han conseguido aplicar sobre el juego. El resultado ha sido toparse con la fiereza de los puntas del City.

Los tres puntos de renta pueden hacer al United tomarse las cosas distintas esta vez y cambiar el escenario, en relación con anteriores derbis. Al Manchester City no le sienta bien tener que coger las riendas de un encuentro, menos si su adversario es de primer nivel y sabe desplegarse en ataque con velocidad.

Apuesta recomendada:
Manchester United gana, empate no apuesta 2.255/4