Apuestas Nations League: República Checa vs. España

Nations League

Tras el empate en Sevilla frente a Portugal los de Luis Enrique están más obligados a ganar este domingo su partido para optar al primer puesto de grupo.

La selección española viajará hasta Praga para disputar el segundo partido de la Nations League, que acaba de comenzar. El rival no será fácil, pero los de Luis Enrique viajan con la intención de conseguir la victoria.

La selección española se medirá este domingo en Praga al actual líder del Grupo A de la Nations League, la República Checa en un duelo entre dos serios aspirantes a ocupar la primera plaza del Grupo A de la presente edición de la Nations League.

En el duelo frente a Portugal la sorpresa del once inicial en las filas de la selección española fue la presencia del central del Leeds, Diego Llorente, que entró de partida en detrimento de Eric García, el cual sufría de amigdalitis, como conocimos poco después de anunciarse el once titular. Es de esperar que, si se recupera, parta de titular en el duelo del domingo, si bien Laporte también podría empezar de inicio.

A pesar de este pequeño cambio en el esquema de Luis Enrique, el resto de la alineación que presentó el técnico frente a Portugal no causo gran sorpresa y podríamos considerarla como una alineación "tipo" de Luis Enrique. Huelga decir que el titular de Luis Enrique en el centro del campo junto con Gavi y Busquets sería Thiago, el cual se cayó de la convocatoria por lesión. No espero grandes cambios en el mediocentro de cara al partido del domingo.

Frente a los lusos, a la selección española le faltó llegada. Ferran, Morata y Sarabia parecen entenderse arriba bien, si bien es cierto que apenas se generaron ocasiones en el partido. La salida de Dani Olmo en la segunda parte desbloqueó algo esta situación y es posible que, para el partido frente a la República Checa, Luis Enrique introduzca cambios en estas posiciones, dando entrada al propio Olmo o quién sabe si Ansu Fati podría entrar de inicio. En cualquier caso, España ha de generar más ocasiones y los cambios pasan por introducir piezas nuevas en el once inicial.

Con respecto a la República Checa, se impusieron claramente a Suiza en su estreno en la presente edición de la Nations League. El técnico Silhavy, a pesar de la baja de su estrella Schick, supo dar con la tecla para encontrar un once de garantías para esta competición veraniega, que a buen seguro servirá para olvidar la no clasificación para el Mundial de Qatar.

Con las bajas que presentan los checos, no espero la introducción de grandes cambios en el once del domingo, si bien habrá que esperar a última hora para ver el once de Silhavy y ahí veremos hasta qué punto se toma enserio este certamen, que recordemos que es un torneo de verano, de carácter meramente preparatorio para el mundial. Mundial en el que los checos no participan.

No espero ni mucho menos que el partido sea un paseo para la selección española, ya que la selección checa cuenta entre sus filas con hombres como Kuchta, delantero del Lokomotiv de Moscú, que estuvo muy activo y participativo en el partido frente a Suiza, en el que estuvo involucrado en los dos goles de su selección. Con un once competitivo, la República Checa puede plantar cara a España, por lo que la cuota 2.0521/20 relativa a "Ambos equipos marcan" que nos ofrece Betfair me parece una muy buena cuota para probarla, más viendo que Portugal apenas necesitó un par de llegadas para hacernos gol.

Por otro lado, viendo las declaraciones de Luis Enrique hace unos días, donde expresaba que el objetivo es ganar los cuatro partidos y, por ende, auparse como campeones de la Nations League, cuento con que España saldrá a buscar la victoria desde el minuto uno, por lo que la cuota 1.705/7 a la victoria de España que nos ofrece Betfair es muy buena, más si analizamos línea por línea los jugadores con los que cuenta cada selección.

Ahora bien, España sigue arrastrando una falta de gol terrible, por lo que la cuota 2.11 que encontramos en Betfair en la sección "Combipartido" de "España gana y menos de 3.5 goles" me parece muy interesante, si bien la victoria de España es menos arriesgada al tener sólo un suceso.