Apuestas Mundial Clubs: Corinthians vs Chelsea, por un nuevo rey

Mata cuajó una excelente actuación ante Monterrey

Se cumplieron los pronósticos en las semifinales, de modo que Sudamérica y Europa disputarán el cetro...

Vimos en semifinales al mejor Chelsea del curso


Campeones continentales de nuevo cuño, Corinthians y Chelsea se disponen a extender su reinado al planeta fútbol por completo. Con diferente historia, ambos han culminado este año su constante persecución de los títulos sudamericano y europeo, que hasta ahora se les habían negado. Estamos ante una coronación inédita, sea quien sea el campeón.

Previo al inicio del torneo, se extendía la opinión entre los expertos de que la igualdad presidiría, después de muchos años, sobre el Mundial de Clubs. Dominado en los últimos años, y excepto gran sorpresa, por los clubs del viejo continente, entre Corinthians y Chelsea se apreciaba menos distancia.

El Timão (apelativo que hace referencia al timón de su escudo) no responde al conjunto brasileño de alegre fútbol. Su plantilla está repleta de trabajadores, adornados por la puntería de Paolo Guerrero y Emerson Sheik. Corinthians forma un bloque sólido, que da muy pocas facilidades a sus adversarios para desarrollar su juego. No está exento de talento, y el joven Romarinho es quien más ha sonado en este aspecto.

Frente a un Chelsea que creaba dudas razonables, la apuesta se configuraba abierta. Al menos hasta ver la evolución que está consiguiendo Rafael Benítez, a los mandos de los Blues. Los londinenses han crecido individualmente y como equipo, recuperando para si la condición de favoritos.

Sin duda que Fernando Torres ha dejado de ser la alma en pena que se instaló en Stamford Bridge proveniente de Anfield Road, con futuro incierto. Juan Mata no hace más que progresar, dentro de su habitual buen tono. Pero es que en Japón se ha unido para formar terna Eden Hazard, dando un auténtico recital en la semifinal contra Monterrey.

Vimos ante los mexicanos al mejor Chelsea del curso, con un despliegue suficiente para convertirle en campeón. Tendrá, desde luego, que probarlo ante un Corinthians mucho más exigente que lo fuese Monterrey. Pero mi apuesta es que los ingleses cumplirán los pronósticos.

Apuesta recomendada:
 Chelsea ganador 1.664/6