Liga Mx: América - Cruz Azul, duelo por el liderato

Tan solo dos puntos separan a América de Cruz Azul, se trata de un duelo de primer nivel en la lucha por asaltar la primera plaza.

Se confirma que la jornada 10 de la Liga Mexicana se celebrará a puerta cerrada. El encuentro entre América y Cruz Central no tendrá público pero el interés no decaerá en el partido que medirá a tercero y segundo, respectivamente. 

América - Cruz Azul (lunes 16 de marzo, 03:15)

Se confirma que la jornada 10 de la Liga Mexicana se celebrará a puerta cerrada. El encuentro entre América y Cruz Central no tendrá público pero el interés no decaerá en el partido que medirá a tercero y segundo, respectivamente. 

Ante el brote de coronavirus, el gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, recomendó suspender algunos eventos masivos que no afecten a la economía para evitar el esparcimiento de la epidemia. Mediante un comunicado pidió la Federación Mexicana de Futbol que se postergue o bien se juegue a puesta cerrada el encuentro entre América y el Cruz Azul, uno de los más importantes de la jornada.

Tan solo dos puntos separan a América de Cruz Azul, se trata de un duelo de primer nivel en la lucha por asaltar la primera plaza. Los locales han mostrado irregularidad en el mes de marzo, en el que perdieron de manera contundente contra Nexaca y se dio un festival de goles en el empate contra Pumas. Sin embargo, ganaron ante Atlanta en los cuartos de final de la Champions League de la CONCACAF. Mejores números acumula Cruz Azul con un doble 4-2 antes Monarcas Morelia y Tijiana. 

América llega al encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de haber empatado 3-3 ante Pumas UNAM en su último partido. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en cinco de los nueve partidos jugados hasta ahora, con once goles a favor y diez en contra. Respecto al equipo visitante,  venció sus dos últimos partidos de la competición contra  como local y fuera de su campo, por 4-2 y 4-2 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora. Como locales, América ha ganado dos veces y ha perdido en dos ocasiones en cuatro partidos jugados hasta el momento, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando esperanzas a los visitantes de lograr resultados positivos. En el papel de visitante, Cruz Azul ha perdido en una ocasión y ha empatado una vez en sus cuatro partidos jugados, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.