Apuestas Liga: Leo Messi es el favorito para el 'Pichichi'

Leo Messi está preparado para volver a la acción.

La cuota de Cristiano Ronaldo dobla la del astro argentino; Neymar es el tercer candidato en Betfair, lejos de los dos primeros.

Paralelamente al duelo entre F.C. Barcelona y Real Madrid, parece que la nueva temporada de la Liga deparará otro duelo a cara de perro por el título de máximo goleador entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

El defensor del 'Pichichi' es el astro argentino del Barça (1.664/6), que es a su vez es el gran favorito para llevarse el galardón una temporada más. Es casi imposible que repita los estratosféricos 46 tantos de la pasada campaña, pero con Messi, cualquier cosa puede esperarse. 

Cristiano Ronaldo (2.37) fue capaz de anotar 34 goles en la 2012/13, una cifra que le hubiera dado el cetro de máximo anotador en la inmensa mayoría de las ligas europeas. No fue suficiente para superar a Messi, pero el portugués no cejará en su empeño. Se le ha visto especialmente atinado en la pretemporada, y comenzará desde el primer encuentro a pleno pulmón.

El tercer favorito es un recién llegado a la liga española, Neymar (1312/1). Aunque las expectativas en torno al brasileño son enormes, el hecho de que comparta equipo con Messi parece limitar sus posibilidades. Además, habrá que esperar para ver cómo el nuevo atacante del Barça se adapta a la competición.

El predecesor de Neymar en la punta de ataque blaugrana, David Villa (2625/1), es el cuarto candidato. Deberá llenar el amplio hueco dejado por Radamel Falcao en el Atlético de Madrid, y para ello nada mejor que conseguir una buena cifra de goles. Karim Benzema (3433/1) y Cesc Fábregas (101) completan el mercado de 'Pichichi' de Betfair. Ambos presentan precios de locura, que pueden ser muy interesantes si son capaces de repetir sus mejores temporadas.