Apuestas Liga: Barça - Atlético de Madrid, todo en juego para Setién

Ver mercado

Quique Setién tiene la prueba definitiva. Una derrota ante el Atlético de Madrid dejaría prácticamente hundido al Barça y sin opciones de poder remontar la diferencia de puntos.

FC Barcelona vs Atlético de Madrid, martes 30 de junio 22:00

El partido más decisivo llega en el peor momento para el FC Barcelona. Los últimos resultados han propiciado que los blaugranas se alejen del liderato en beneficio del Real Madrid. 

Quique Setién tiene la prueba definitiva. Una derrota ante el Atlético de Madrid dejaría prácticamente hundido al Barça y sin opciones de poder remontar la diferencia de puntos. Todo ello contando con que el Real Madrid cumplirá en su derbi contra el Getafe. De lo contrario, mantendrían intactos los dos puntos que les separa aunque con menor margen de maniobra. 

Los últimos resultados del Barça no contentan a nadie. Ni cuerpo técnico, ni plantilla ni afición. De hecho, tras lo sucedido en el partido contra el Celta y el desencuentro de Messi con Sarabia, todo hace presuponer que habrá cambio en el banquillo. Mientras eso sucede y comienzan a desfilar nombres, el equipo debe cumplir con lo que resta de temporada. Los tropiezos se pagan caro y caer ante el Atlético de Madrid podría tener consecuencias drásticas e, incluso, inmediatas. Los empates ante Sevilla y Celta han supuesto un jarro de agua fría. También ha provocado la pérdida del liderato y que los objetivos de la temporada se tambaleen. 

No es el mejor momento para que el Barça reciba a un Atlético de Madrid en dinámica ascendente y que atraviesa una buena racha de victorias. Así lo han demostrado ante Osasuna, Valladolid, Levante y Alavés. Quique Setién no podrá contar con Dembélé ni Frenkie de Jong, ambos lesionados. Sergi Roberto es duda aunque ha podido entrenar con el resto del grupo. La salida de Arthur hace presagiar que se queda sin otra pieza para el equipo. Así, el centro del campo sería para Sergio Busquets, tras cumplir su sanción y Arturo Vidal como fijo. Rakitic podría completar el eje. Lenglet volverá a la defensa y Griezmann completará el ataque.

Por su parte, el Atlético de Madrid cuenta con dos bajas claves: Savic y Koke. Además, tanto Mario Hermoso como Vrsaljko siguen lesionados, lo que deja la defensa en serios problemas. Felipe volverá a la línea defensiva. Trippier y Arias luchan por la titularidad en la banda derecha. Saúl y Thomas sí parecen indiscutibles para Simeone. Además, Marcos Llorente apunta a la titularidad y Héctor Herrera podría ser la sorpresa en la alineación. Diego Costa apunta a ganarle el puesto a Morata en esta ocasión.

Apuesta recomendada en Betfair:

Descanso: Empate [2.15] (Sportsbook)

Montse Garcia,