Apuestas Liga: a Juanma Castaño el 'Clásico' le huele a empate

El último 'Clásico' en el Camp Nou fue hace seis semanas.

El Crack de Betfair cree que una derrota del Madrid sería una estocada definitiva para el Real Madrid en Liga, y prevé una gran batalla.

No puede decirse que el Barça vaya a ser campeón si gana, pero el Real Madrid sí que tendrá que ir despidiéndose de la Liga si sale derrotado

Es bastante obvio que el primer 'Clásico' de la Liga BBVA llega un poco pronto, pero el inesperado hueco en la clasificación provoca que el partido del domingo tenga un enorme interés. Muchas veces se dice que un encuentro de éstos no decide una competición tan larga, pero esta vez me temo que sí tiene una importancia capital. No puede decirse que el Barça vaya a ser campeón si gana, pero el Real Madrid sí que tendrá que ir despidiéndose de la Liga si sale derrotado. No recuerdo que nunca ningún equipo haya remontado una desventaja de once puntos, y además de un bajón enorme del Barcelona tendría que superar a otros equipos que parecen muy fuertes como el Atlético de Madrid. Muy complicado, no lo vería remontable para el Real Madrid.

Sin embargo, no tengo la sensación de que si se diera el caso de una derrota la marejada de las últimas semanas en la casa blanca fuera a reproducirse. Creo que con la famosa charla de Sergio Ramos y José Mourinho la supuesta crisis del vestuario puede darse por acabada, y todos tienen claro que es hora de tirar hacia adelante, pase lo que pase. No creo que caigan en el mismo error otra vez.

Desde luego el Barça no lo tendrá fácil, y más no si no logra ajustar su defensa. El equipo de Tito Vilanova no es igual que el de Pep Guardiola, y eso se está notando en que la retaguardia está concediendo demasiadas facilidades. Los problemas de Puyol y Piqué han influido, pero ése inconveniente no desaparecerá el domingo. Si Piqué no llega a tiempo, estoy convencido de que Vilanova alineará a Song, ya que no se atreverá a poner de titular a un canterano si no lo ha hecho hasta ahora. La otra opción que veo sería la de retrasar a Sergio Busquets, pero a mí al menos me convence muy poco, ya que sacarle del centro campo sería desvestir un santo para vestir a otro.

Otro de los motivos por los que el Barça de Tito Vilanova no es tan brillante como otros años es que Leo Messi no ha alcanzado su nivel habitual. Es imposible que un jugador de su nivel esté mal, pero tampoco está a pleno rendimiento, como le hemos visto tantas veces en los últimos años.

Echando un vistazo a los mercados de Betfair, me llama poderosamente la atención la cuota del empate, a [3.75]. A ninguno de los dos equipos les vendría mal, y varios duelos entre estos equipos en el Camp Nou han sido muy igualados últimamente. Los lógica dice que habrá goles, y los mercados parecen pensar lo mismo, ya que las cuotas si se producen varios tantos son algo bajas.

Me intriga más la posibilidad de que uno de los atacantes que acompañen a Leo Messi hagan gol. Tanto Pedro como Alexis y Villa suelen hacer mucho daño al Real Madrid, y las cuotas que presentan en los mercados de 'Goleadores' y 'Primer goleador' son muy apetecibles. Especialmente en el caso de los dos primeros, pues lo más normal es que Villa sólo dispute unos minutos saliendo desde el banquillo.