Apuestas La Liga: La marcha atrás de Messi condiciona el pichichi

Leo Messi, jugador del Barcelona
Messi vuelve a ser muy favorito para el trofeo pichichi
Ver mercado

El trofeo de máximo goleador de la temporada vuelve a reducirse al argentino, máximo favorito. ¿Habrá alguien capaz de quitarle el galardón?

Que Messi sea el máximo goleador de la Liga cotiza a [1.4]. Una cifra escasa teniendo en cuenta que se trata de un jugador de edad avanzada y al que una lesión le podría apartar de los terrenos de juego durante bastante tiempo.

El dominio del argentino Leo Messi sobre el trofeo de máximo goleador de la Liga española es indiscutible. El astro de Rosario ha reclamado este galardón en siete ocasiones y en las últimas cuatro ediciones. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo, su hegemonía se ha hecho mayor y no parece haber nadie capaz de toser al mejor jugador del mundo.

Quizás hubo un poco de esperanza por parte del resto de atacantes de la competición cuando Messi admitió querer marcharse del Barcelona, pero su renuncia y su marcha atrás provocan que vuelva a ser el máximo aspirante a la Bota de Oro española.

Sin embargo, su cuota es muy corta para tratarse de una apuesta a tan largo plazo y en la que intervienen muchos factores. Que Messi sea el máximo goleador de la Liga cotiza a [1.4]. Una cifra escasa teniendo en cuenta que se trata de un jugador de edad avanzada y al que una lesión le podría apartar de los terrenos de juego durante bastante tiempo.

Por ello y aunque es muy complicado desbancar a Messi, conviene bucear en el resto de selecciones que ofrece Betfair para encontrar opciones alternativas a que Messi sume su octavo trofeo pichichi.

Karim Benzema, la principal alternativa

GettyImages-1264548103.jpg

El francés Karim Benzema fue la principal alternativa a Messi la temporada pasada y se quedó a cuatro goles del argentino. El mérito del galo fue conseguir anotar 21 goles, pese al escaso acierto goleador del Real Madrid, acostumbrado toda la temporada a ganar los encuentros por resultados cortos.

Benzema nunca ha sido pichichi y siempre estuvo a la sombra de Cristiano en cuanto a cifras goleadoras. Ya sin el portugués, parece haber dado el paso necesario para convertirse en la referencia goleadora, sin embargo, el pragmatismo del Madrid y su versión defensiva hacen que sus registros puedan no ser tan altos como deberían. Aun así su cuota se alza hasta el [6.0], lo que puede tener valor si se tiene en cuenta que se quedó a solo cuatro tantos de Messi la campaña pasada.

Antoine Griezmann, el hombre B del Barcelona

GettyImages-1211008588.jpg

Ante la marcha de Luis Suárez y sin un nueve claro que esté ya fichado, la opción B en el Barcelona a Messi tiene nombre y apellidos, Antoine Griezmann. El francés nunca ha sido un nueve puro y en el Barcelona ha actuado más en la banda que en el centro, pero ahora, sin Suárez, puede asumir de una vez por todas el papel de delantero centro y comandar un equipo que si de algo presume es de poderío arriba.

Que el galo sea pichichi está en Betfair a cuota [10.0], y su valor podría fluctuar en función de si el Barcelona incorpora un nuevo delantero o no.

Hazard, el hombre de cristal

GettyImages-1264552975.jpg

Probablemente una de las opciones más arriesgadas que ofrece el mercado. No porque sus registros goleadores nunca hayan sido espectaculares, sino por su fragilidad física. El belga se perdió buena parte de la temporada pasada por una lesión en el tobillo y nunca pareció recuperarse del todo de la dolencia. Esto lastró sus opciones e hizo que acabara la campaña con un solo gol.

Además, sus años en el Chelsea nunca reflejaron un goleador puro. Su campaña de mayor anotación fue de 16 goles, un registro muy escaso para competir con los mejores. Su cuota en Betfair está en [13.0].

Joao Félix, la esperanza atlética

GettyImages-1266166794.jpg

Si eres del Atlético de Madrid, seguramente estarás ilusionado por Joao Félix. Quizás su temporada pasada fuera algo decepcionante, pero en Lisboa contra el RB Leipzig dio muestras de ser capaz de echarse el equipo a las espaldas y de poder asumir esas responsabilidad. No es un goleador nato, pero en una temporada inspirada puede tratar de emular a su compatriota Cristiano Ronaldo y reinar en una delantera del Atlético de Madrid que adolece de estrellas. Su cuota es de [41.0].

El imposible Sergio Ramos

GettyImages-1224876653.jpg

¿Es imposible? Seguramente sí. Un pichichi en forma de defensa no es la tónica habitual, pero si Sergio Ramos ha demostrado algo es su capacidad para transformarse en delantero centro cuando haga falta. Además, se ha convertido en el lanzador de penaltis habitual del equipo, lo que a lo largo de 38 encuentros puede asegurar en torno a unos 10 goles desde los once metros. Es la opción más complicada de todas y su cuota se va hasta el [251.0], pero si alguien es capaz de demostrar, al menos, que el mercado se equivoca un poco, es Sergio Ramos.

Manuel Sanchez,