Apuestas La Liga: El Real Madrid, opción más sólida para repetir título

Los campeontes volverán a intentarlo
Ver mercado

El club blanco ha mantenido su estructura, la ha apuntalado con la llegada de Martin Odegaard y es el favorito para sumar otra liga más a su palmarés, la segunda consecutiva

El mercado de fichajes del Real Madrid se limita prácticamente a la vuelta del noruego Martin Odegaard procedente de la Real Sociedad

El verano ha pasado como una exhalación para un Real Madrid que hace apenas unas semanas estaba levantando el título de liga, que luego pasó por la decepción de la Liga de Campeones, donde se marchó en octavos al caer con el Manchester City, y tras un verano tranquilo en el que apenas ha visto movimientos en su plantilla.

Situación del equipo

El Real Madrid demostró la campaña pasada que puede volver a disputar los títulos ligueros. Ganó once de los últimos doce partidos de ligay solo se dejó un empate en la última jornada sin jugarse nada contra el Leganés, que peleaba por la salvación. Su solvencia defensiva y la calidad de Karim Benzema arriba decantaron el título ante un Barcelona en decadencia.

Si bien el equipo ha perdido la capacidad para pelear en eliminatorias, como se ha visto reflejado en la Champions League, ha recuperado la solidez a largo plazo, lo que le convierte en el candidato idóneo en una liga donde ya no existen las grandísimas diferencias de antaño y donde el Barcelona se tambalea ante la marcha de estrellas.

Fortalezas y debilidades

GettyImages-1257076234.jpg

Su punto fuerte más claro es la defensa. El equipo está bien protegido atrás por Sergio Ramos y Raphael Varane (pese a sus errores contra el City) y sobre todo en la portería por Thibaut Courtois. Los blancos acabaron como los menos goleados del campeonato y con el Zamora en las manos del belga. Solo 25 goles encajados es un registro impresionante para un equipo que acostumbraba en temporadas anteriores a conceder mucho. Ni siquiera el Atlético de Madrid igualó sus números y se quedó con 27 goles encajados.

Sin embargo esta solidez atrás se ha visto contrarrestada por menos mordiente arriba y el Real Madrid anotó 70 goles en 38 partidos, 16 menos que el Barcelona y tan solo siete por delante del Villarreal, el tercero de la liga que más metió. Para mejorar este aspecto se espera un renacimiento en el plano goleador de Eden Hazard.

Mercado de fichajes

El mercado de fichajes del Real Madrid se limita prácticamente a la vuelta del noruego Martin Odegaard procedente de la Real Sociedad. El club decidió que solo pasara en San Sebastián uno de los dos años de cesión y reforzará el centro del campo, dando descanso a futbolistas veteranos como Luka Modric.

Si el noruego mantiene el nivel que demostró en el País Vasco, el Real Madrid habrá sumado una incorporación de mucha calidad y de nivel mundial. El centrocampista que llegó hace varios años y que parecía que nunca explotaría. Consegrado como uno de los mejores asistentes de la competición, Odegaard es hasta ahora el único gran fichaje del Real Madrid.

GettyImages-1254872056.jpg

El capítulo de salidas sí ha estado más poblado, con las ausencias de Achraf Hakimi, camino del Inter de Milán, Dani Ceballos, que se va al Arsenal, Takefusa Kubo, cedido al Villarreal, Alphonse Areola, de vuelta al Paris Saint Germain, Brahim Díaz, cedido al Milán, James Rodríguez, al Everton, y Jesús Vallejo, que pasará otra temporada en el Granada. Además el club busca salidas para futbolistas como Mariano Díaz.

Hay que prestar atención a...

Hazard, a su mejor nivel: El belga ya ha pasado la temporada de transición y ya debe estar recuperado de sus problemas en el tobillo. Si supera el miedo a lesionarse y comienza a tener confianza y continuidad, debe confirmarse como el líder del proyecto blanco. Llegó al Santiago Bernabéu para sustituir a Cristiano Ronaldo y, por ahora, está a años luz. Es su momento.

La magia de Vinicius y Rodrigo: Son las dos perlas que atesora en ataque el Real Madrid. Los dos han ido a rachas durante la temporada y la gestión de Zidane es fundamental para que demuestren tener sitio en el once titular. Si no se les ha buscado cesiones es porque se confía en ellos. Deben dar un paso adelante porque son el futuro del equipo.

Manuel Sanchez,