Apuestas fútbol inglés: el Sheffield United no merece confianza

Bramall Lane, coqueto estadio del Sheffield United.

Este martes se juegan partidos de la Johnstones Paint Trophy, la tercera competición copera inglesa, y no faltan buenas oportunidades para apostar.

El Sheffield United es 22., colista en la League One, y no gana un encuentro desde comienzos de agosto, una racha que se alarga ya once encuentros

Sheffield United vs. Hartlepool (martes, 20:45)

El Sheffield United está en un momento de forma pavoroso. Es 22., colista en la League One, y no gana un encuentro desde comienzos de agosto, una racha que se alarga ya once encuentros. Este club de cantera ha producido jugadores como Phil Jagielka o Kyle Walker en los últimos años, pero ahora no acierta a dar con la tecla y puede terminar perdiendo la categoría a final de temporada.

Los de David Weir no están haciendo absolutamente nada bien en estos momentos. Marlon King rescató un punto a última hora en casa contra el Crawley Town el viernes, y evitó que la racha de derrotas seguidas alcanzara las seis. El ataque está siendo un serio problema para los 'blades'. Sólo han conseguido seis dianas en toda la temporada, y se han quedado sin perforar la portería rival en dos de los últimos tres encuentros jugados en su estadio de Bramall Lane

El Hartlepool descendió de categoría la pasada temporada, y aunque no comenzó de la mejor manera en la cuarta categoría del fútbol inglés, ha mejorado mucho últimamente. Sólo ha perdido un choque en las últimas siete comparecencias. En la última ronda de la competición que hoy se disputa, ganó por 5 a 0 al Bradford, de League One. Y el sábado despachó por 1 a 4 al Mansfield Town, uno de los conjuntos más potentes de League Two. 

Lejos de Victoria Park, los 'monkey hangers' llevan cuatro choques sin conocer la derrota, con empates en York, Torquay y Bristol, y la mencionada victoria en Mansfield. También conviene recordar que los dos conjuntos hoy en liza se enfrentaron la temporada pasada en League One y el Hartlepool ganó 2 a 3 en Bramall Lane. 

Es probable que el Sheffield United saque un once casi titular, para tratar de ir recuperando la moral de la tropa. Pero ha ido haciendo eso toda la campaña, sin ningún efecto visible. No entiendo que la cuota para la victoria de un conjunto que lleva 11 choques seguidos sin vencer sea tan baja, por mucho que esté una categoría más arriba, algo que en Inglaterra apenas se suele notar en estas competiciones. Mi apuesta debe ir en sentido contrario.

Apuesta recomendada
Doble oportunidad empate/Hartlepool a cuota [2.2].