Apuestas FA Cup: piel de plátano para el Arsenal en Portsmouth

La competición más antigua del mundo disputa sus octavos de final esta semana. El lunes, los 'Gunners' de Arteta visitan a un rival en racha.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Portsmouth vs. Arsenal (lunes 2 de marzo, 20:45)

Tras un perezoso comienzo de temporada, el Portsmouth se situó en el 16º puesto de la tabla de la League One, con solo cuatro victorias en sus primeros 14 partidos. Sin embargo, el club no se dejó llevar por el pánico y se mantuvo al 100% detrás del entrenador Kenny Jackett, y esa lealtad ha sido recompensada desde entonces.

El Pompey ocupa el tercer puesto de la tabla de dicha League One tras la victoria por 3-0 en casa del viernes por la noche contra el Rochdale, que supone su décima victoria en la liga en sus últimos 14 partidos. Aún más impresionante es el hecho de que, incluyendo las competiciones coperas, los hombres de Jackett han ganado 13 de sus últimos 15 partidos. Ningún equipo profesional de Inglaterra, incluyendo al Liverpool, ha ganado tantos partidos desde el cambio de año.

Hablando del Liverpool, el Portsmouth está acumulando números similares a los Reds cuando se trata de jugar en Fratton Park. El Pompey ganado sus últimos 10 partidos en su estadio, 14 de los últimos 15 en total, y está invicto en casa en la liga toda la temporada.

La confianza local está por las nubes, y quizás uno de los puntos fuertes del Portsmouth es que no tiene una o dos estrellas individuales en las que confiar. Nada menos de 21 jugadores diferentes del Pompey han anotado en todas las competiciones esta temporada, aunque el fichaje de verano John Marquis ha encontrado su sitio últimamente, marcando nueve goles desde el comienzo de 2020.

Dependiendo de a quién escuches o de qué medio de comunicación leas, el nivel de progresión del Arsenal bajo el mando de Mikel Arteta varía desde ninguno hasta bastante. Estoy firmemente en el campo de los primeros.

Es cierto que los Gunners solo han perdido un partido de Premier desde que Arteta se hizo cargo del equipo en Navidad, pero ha habido muchos empates en ese tiempo y el hecho de no haber podido vencer a equipos como el Bournemouth, el Burnley y el Crystal Palace es un reflejo exacto de dónde está el Arsenal en este momento. Es un equipo de la mitad de la tabla y nada más.

Si una racha de 10 partidos sin perder (en todas las competiciones) fue un paso o dos en la dirección correcta, todo ello saltó por las nubes con una horrible actuación contra el Olympiakos a mediados de semana. El Arsenal ha dejado escapar una de las oportunidades, seguramente la única, de jugar la Liga de Campeones la próxima temporada, y ahora debe levantarse para un viaje a la costa sur en lo que se espera que sea una fría y ventosa noche de lunes.

Será interesante ver qué once elige Arteta. Mesut Ozil volvió a ser invisible el jueves por la noche, Alexandre Lacazette finalizó mal sus ocasiones, y aunque Nicolás Pepe recibió en algunas buenas posiciones perdió el balón demasiadas veces.

No me sorprendería que al menos dos de esos tres se pierden en el viaje a Fratton Park, con jugadores de la talla de Eddie Nketiah y Gabriel Martinelli presionando para entrar en el once de nuevo.

El abismo entre la League One y la Premier League es obviamente grande, pero rara vez se juega pensando en ello en los partidos de la FA Cup, y creo que podríamos quedarnos sin blanca bastante rápido apostando por los favoritos en este tipo de enfrentamientos.

Ya hemos visto en la competición de este año que el Tranmere Rovers, que está 18 puestos por debajo del Portsmouth en la Liga Uno, eliminó al Watford de la Premier League, y el Oxford United llevó al límite al Newcastle.

Así que dado el increíble estado de forma del Portsmouth en casa, no puedo resistirme a apoyarle para vencer al Arsenal, del que tengo la fuerte sospecha de que no se sentirá cómodo. La realidad, por supuesto, es que si ambos equipos juegan al máximo de sus posibilidades, el Arsenal conseguirá ganar el partido. Pero hay que tener fuertes reservas sobre eso después de la derrota moral del jueves por la noche.

La confianza, el estatus de desvalido, el no tener nada que perder, la ventaja de jugar en casa y la forma, etc., todo está a favor de los hombres de Kenny Jackett. Suficiente para que yo presione su botón.

Apuesta recomendada
El Portsmouth gana a cuota 87/1 (Exchange).