Apuestas FA Cup: Arsenal y Chelsea luchan por una FA Cup necesaria para ambos

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal
Arteta apunta a su primer título
Ver mercado

La final de la FA Cup que se disputará este sábado en Wembley servirá para determinar si las temporadas de Arsenal y Chelsea son buenas o regulares

El Arsenal necesita el triunfo para estar en Europa la próxima temporada

Arsenal vs Chelsea (Sábado, 1 de agosto, 18:30)

Que Arsenal y Chelsea estén en la final de la FA Cup quizás no es lo que todo el mundo hubiera pensado antes de las semifinales. Son dos equipos con claros problemas defensivos y que estén en una etapa de reconstrucción, pero supieron competir mejor que Manchester City y Manchester United para alcanzar una final que podría salvar la temporada de ambos.

El Arsenal necesita el triunfo para estar en Europa la próxima temporada. Octavos en la Premier y eliminados dramáticamente por el Olympiacos en la Europa League, su única forma de entrar en Europa es ganar este título. Serviría además para dar un espaldarazo al trabajo de Mikel Arteta, que parece haber mejorado el ánimo en el Emirates Stadium y reconducido a un equipo que no tenía ninguna buena pinta antes del parón.

El Chelsea, por su parte, ya está clasificado a la Liga de Campeones al haber quedado tercero en la Premier, pero un título como este reafirmaría el papel de Frank Lampard en un Chelsea que ha sido un desastre en defensa esta temporada y que tiene problemas por resolver en la portería.

Kepa Arrizabalaga parece haber perdido el puesto de titular después de que Lampard optase por Willy Caballero para la crucial última jornada contra el Wolverhampton Wanderers y nada hace prever que su opinión vaya a cambiar para esta final.

Apuesta recomendada

Arsenal ganará el título [2.38] (Sportsbook)

Manuel Sanchez,