Apuestas DFB Pokal: el Wolfsburgo quiere el otro billete a Berlín

Dieter Hecking, entrenador del Wolfsburgo.

Después de que el Bayern se quedara en la cuneta a manos del Borussia, el segundo clasificado de la Bundesliga disputa la otra semifinal ante el Bielefeld de 3.

Kevin De Bruyne -10 tantos y 17 asistencias en la Bundesliga- jugará infiltrado tras ser baja en las últimas fechas

Arminia Bielefeld vs. Wolfsburgo (miércoles, 20:30)

El valiente intento del Wolfsburgo de pelearle el título de la Bundesliga al Bayern acabó el fin de semana, ya que tras la derrota por 1-0 en el campo del Borussia Monchengladbach los de Pep Guardiola alzaron el título. Los 'wolves' han parecido cansados en las últimas semanas, y el enfrentamiento contra el Nápoles en Europa League ha pasado factura a nivel anímico.

No hay que olvidar, sin embargo, que la temporada de los de Dieter Hecking es extraordinaria. Tras haberse clasificado para la Champions League por primera vez desde que ganaron el título de la Bundesliga en 2009, todavía están luchando por la Copa, que sería el segundo trofeo importante en la corta historia del club.

El Arminia Bielefeld ha tenido un torneo de ensueño bajo las órdenes del experimentado Norbert Meier. Superó al Monchengladbach en los penales tras un empate 1, dejando al descubierto el gran problema de ese equipo. No sabe ganar cuando no puede jugar a la contra esperando al rival.

Todas las eliminatorias del Arminia han sido en su Schuco Arena, donde también ha eliminado al Hertha Berlín o al Werder Bremen. Este equipo jugará casi con toda seguridad en la Bundesliga 2 la temporada que viene, ya que lidera la tabla con cinco puntos de ventaja a falta de cuatro encuentros para el final de la competición en la tercera división.

Es cierto que no se debe tomar al Bielefeld a la ligera, pero creo que esta eliminatoria les viene grande. Kevin De Bruyne -10 tantos y 17 asistencias en la Bundesliga- jugará infiltrado tras ser baja en las últimas fechas, y jugadores clave como Vierinha o Bas Dost estarán en el once. Robin Knoche podría sustituir a Timm Klose en la zaga.

El Wolfsburgo, a diferencia del Gladbach, sabe cómo hacer saltar en mil pedazos una defensa cerrada. Y Hecking lleva ya muchos días avisando a sus jugadores y a la prensa de que éste es uno de los grandes partidos de la temporada. La cuota de los visitantes no es muy alta, pero creo que si consiguen el primer gol pueden ponerse las botas con las veloces contras de De Bruyne y compañía.

Apuesta recomendada
Wolfsburgo -1 en el hándicap asiático a cuota 2.47/5.