Apuestas Copa alemana: el Borussia quiere estropear otro poquito el legado de Pep

Este hombre aspira al trono de los banquillos alemanes.

Los dos dominadores del fútbol alemán se enfrentan este sábado en otra apasionante final copera. El Bayern es favorito en Betfair.

Si Hummels -que jugará en el bando rival después del verano- tiene un buen día, podría ser otra tarde frustrante para los bávaros.

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund (sábado, 20:00)

El 3-5-2 de Thomas Tuchel que llevó a su equipo a empatar a 0 contra el Bayern en marzo podría repetirse de nuevo, ya que dicha formación se mostró muy efectiva anulando el evidente peligro de los delanteros del Bayern. En ese sistema, uno de los tres defensores (normalmente Mats Hummels) abandona la línea y presiona un poco más arriba, tratando de obstaculizar en todo momento los movimientos tanto de Robert Lewandowski o Thomas Muller, que gustan de retrasar unos metros su posición antes de volver a buscar la portería.

Esa protección extra de Hummels también permitió al centro de campo amarillo presionar muy agresivamente a Arturo Vidal y Xabi Alonso, sabiendo que no estaba dejando huecos en su espalda que podrían ser explotados. Si este esquema es empleado otra vez, le tocará a Pep Guardiola introducir algún tipo de variante en su planteamiento. Douglas Costa debería buscar el interior con más frecuencia para tratar de explotar ese hueco entre la zaga y el centro del campo, y los laterales del Bayern podrían atacar sin descanso a los hombres de banda del BVB, que tendrán muchos metros que cubrir.

rsz_img_0255.png

Pocos entrenadores cambian de táctica de manera tan marcada como Guardiola con tanta frecuencia. Indudablemente en el caso de un técnico tan obsesivo, habrá estudiado a fondo ese 3-5-2 para que no logre dejar su portería a cero dos veces seguidas contra el campeón alemán. Pero si Hummels -que jugará en el bando rival después del verano- tiene un buen día, podría ser otra tarde frustrante para los bávaros.

Apuesta recomendada
Empate a cuota 3.711/4 (Exchange).