Apuestas Community Shield: Arsenal y Liverpool dan el pistoletazo de salida a la temporada

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal
Arteta busca su segunda título en el Arsenal
Ver mercado

La temporada arranca en Inglaterra con la disputa de la Community Shield, la Supercopa que mide al campeón de la Premier con el de la FA Cup

Los de Jürgen Klopp apenas volvieron al trabajo el pasado 19 de agosto, mientras que el Arsenal, que acabó la temporada más tarde por la disputa de la final de la FA Cup, lo ha hecho esta misma semana

Arsenal vs Liverpool (Domingo, 30 de agosto, 17:30)

Con apenas unos cuantos días de entrenamiento en el bolsillo, el Arsenal y el Liverpool saltarán el próximo domingo a disputarse el primer título de la temporada.

Los de Jürgen Klopp apenas volvieron al trabajo el pasado 19 de agosto, mientras que el Arsenal, que acabó la temporada más tarde por la disputa de la final de la FA Cup, lo ha hecho esta misma semana.

Aunque muchos dirían que la temporada del Liverpool prácticamente acabó en marzo cuando se despidieron de la Liga de Campeones. Los Reds se llevaron el prácticamente decidido título a la vuelta del parón y se marcharon de vacaciones, completando un tramo final de temporada que les apartó de los récords a los que parecían predestinados antes del coronavirus.

Un caso muy diferente al Arsenal, que acabó la campaña en un gran estado de forma, puesto que además de llevarse la FA Cup eliminando al Manchester City y al Chelsea, ganaron 8 de sus 12 partidos tras el confinamiento.

Un impresionante registro que, si bien no les valió para conseguir el billete a la Champions League, sirvió para refrendar la estancia de Arteta como entrenador y confiar en esta nueva temporada como la de despegue.

En su último amistoso antes de esta final, el Arsenal venció con comodidad al modesto MK Dons por 4-1, mientras que la aventura austríaca del Liverpool terminó con un empate a 2 contra el Red Bull Salzburgo. Virgil Van Dijk y Trent Alexander-Arnold acabaron con problemas físicos esta pretemporada en el país centroeuropeo, pero deberían estar listos para el duelo del domingo.

El Arsenal, que ya ha recuperado al portero titular Bernd Leno, no tiene grandes bajas y está a la espera de que Pierre-Emerick Aubameyang, el héroe de la FA Cup, firme un nuevo contrato que extienda su estancia en el Emirates Stadium.

Apuesta recomendada

Ambos marcan en la primera parte [3.8] (Sportsbook)

Manuel Sanchez,