Apuestas Championship: el Huddersfield arranca este lunes la vuelta a la Premier

El equipo recién descendido recibe en su estadio al Derby County, otro de los aspirantes. Mark O'Haire nos trae la previa de este interesante choque.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Huddersfield vs. Derby County (lunes 5 de agosto, 20:45)

Después de un periplo de dos temporadas en la Premier League, el Huddersfield está de vuelta en la Championship. Los Terriers desafiaron las probabilidades al lograr el ascenso y permanecer en la máxima categoría con David Wagner, antes de que la magia se agotara en la pasada campaña. El actual entrenador Jan Siewert tomó las riendas en enero y permanece en el cargo, recomponiendo al equipo este verano.

Tommy Elphick agregará el liderazgo y la experiencia que tanto necesitaba el equipo junto con el capitán Christopher Schindler en la zona central de la zaga, Aaron Mooy y Johnathan Hogg aún no han sido vendidos y Karlan Grant continúa en la delantera, dándole a Siewert una fuerte columna vertebral para trabajar. Solo se ha marchado Mathias Zanka Jorgensen, mientras que Demeaco Duhaney está lesionado y Steve Mounie corto de forma.

Los nuevos fichajes Reece Brown y Josh Koroma agregan un aire de imprevisibilidad en el ataque, y Siewert ha guiado a los 'terriers' invictos a través de un programa de nueve partidos de pretemporada, dos de ellos a puerta cerrada. Si bien el club no está hablando públicamente sobre un intento de volver a la Premier, hay toda la intención de causar un impacto en la mitad superior de la tabla, como mínimo.

El Derby fue derrotado en la final del play-off de la Championship en mayo y luego perdió al manager Frank Lampard, que se fue al Chelsea en julio. El tres veces ganador de la Eredivisie, Phillip Cocu, fue el sustituto sorpresa del club de Pride Park, y el ex as holandés se enfrenta a una difícil tarea para tratar de igualar los logros de los 'rams' de 2018/19. Muchos jugadores clave que estaban en préstamo se han marchado.

El County se basó en la habilidad de Mason Mount, Harry Wilson y Fikayo Timori durante su asalto de promoción el último período. Mount y Wilson se combinaron para 25 goles (36%) de los 69 del Derby y al momento de escribir ese déficit de goles aún no se ha reemplazado. Sin embargo, Krystian Bielik y Matt Clarke están cerca de llegar y podrían tapar los agujeros defensivos.

Las opciones de Cocu también estarán limitadas el lunes con una gran cantidad de jugadores que podrían faltar debido a lesiones. Es improbable que el delantero Jack Marriott esté como para empezar el partido, y el versátil Duane Holmes también es duda. El arquero Scott Carson, el defensor Craig Forsyth, el centrocampista George Thorne y el defensor Andre Wisdom son bajas seguras.

Huddersfield y Derby se enfrentan en el John Smith's Stadium por primera vez desde octubre de 2016, cuando Elias Kachunga anotó un gol ganador a los 90 minutos para los 'terriers' en una victoria por 1-0.

El Huddersfield espera comenzar a desterrar los recuerdos de una catastrófica última campaña en la Premier League el lunes por la noche. Jan Siewert no ganó muchos partidos después de llegar en enero, pero algunos aficionado vieron alentados cómo el Town hizo la transición a una unidad de ataque más proactiva en las últimas jornadas.

Apuesta recomendada
El Huddersfield gana a cuota 2.111/10 (Exchange).