Apuestas Championship: el Brentford, interesante opción para la primera jornada

Este fin de semana arranca la segunda inglesa, la liga más maratoniana de Europa. Nuestro experto Jack Critchley nos acerca un interesante 'pick'.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Brentford vs. Birmingham (sábado 3 de agosto, 16:00)

Thomas Frank ganó solo uno de sus primeros cinco partidos a cargo del Brentford, pero el danés cambió las cosas gradualmente en el oeste de Londres, y cosechó una sola derrota entre mediados de diciembre y finales de febrero. Las 'abejas' siempre han sido un equipo que prospera en casa, y su récord en Griffin Park en 2019 es muy llamativo. El West Brom es el único equipo que ha ganado en este estadio desde el 8 de diciembre de 2018, mientras que Aston Villa, Stoke y Leeds fueron superados con relativa facilidad. Solo el dúo de ascendidos formado por Norwich y Sheffield United acumuló más puntos en casa que el Brentford la temporada pasada, y esa no es una estadística que deje a los fanáticos de Birmingham con mucha confianza.

Las abejas ganaron cada uno de sus primeros cuatro partidos en casa durante la campaña 2018-19, una carrera que comenzó con una goleada por 5-1 a un Rotherham ahora descendido. Aunque Romaine Sawyers y Ezri Konsa han dejado el club, los directivos parecen haber reclutado bien, y el hecho de que hayan mantenido a bordo a Said Benrahma es significativo.

Ha sido otro verano tumultuoso en St. Andrews, con Pep Clotet reemplazando a Garry Monk. El español no duró mucho en el Oxford United, y quedan muchas preguntas sobre su capacidad para ser entrenador en esta liga. El Birmingham perdió al Che Adams, quien fue responsable del 34,4% de los goles del equipo la temporada pasada, y aunque estoy seguro de que Dan Crowley se convertirá en uno de los centrocampistas más creativos de la división, no está claro dónde va a llegar este Birmingham.

Los 'blues' no han vencido a Brentford en ninguno de sus últimos cinco enfrentamientos, y creo que volverán a caer el sábado por la tarde. El Brentford parece una apuesta decente para este fin de semana de apertura en la Championship.

Apuesta recomendada
El Brentford gana a cuota 1.75/7 (Exchange).