Apuestas Champions: ¿Por qué confiar en el Paris Saint Germain?

Ver mercado

En nuestro primer vistazo a los candidatos para ganar la Liga de Campeones, James Eastham argumenta que el descanso forzado de Paris Saint-Germain significará que estáran frescos para un asalto en el torneo.

El PSG hizo su regreso con estilo cuando vencieron al equipo de Ligue 2 de Le Havre con un impresionante 9-0 en un partido amistoso el domingo (12 de julio).

Una victoria extraordinaria en su primer amistoso

PSG hizo su regreso con estilo cuando vencieron al equipo de Ligue 2 de Le Havre con un impresionante 9-0 en un partido amistoso el domingo (12 de julio).

Incluso teniendo en cuenta el hecho de que se enfrentaban a un rival joven e inferior, el PSG fue sumamente impresionante en su regreso a la acción después de cuatro meses sin pisar un terreno de juego y subrayó su deseo de ganar la Liga de Campeones por primera vez en su historia cuando la competición se juega en agosto.

"He hablado con [el director deportivo del PSG] Leonardo antes del partido y me ha dicho que los jugadores del PSG se encuentran totalmente centrados, que están en un gran momento de forma", dijo el manager del Le Havre, Paul Le Guen - que fue un gran jugador del PSG - tras el partido. "Su apetito está ahí, han mostrado el objetivo que tienen en su cabeza".

Neymar, Mauro Icardi y Pablo Sarabia anotaron dos veces, mientras que Kylian Mbappe, Idrissa Gueye y el joven Arnaud Kalimuendo también apuntaron su nombre en la lista de goleadores. El siguiente reto son amistosos contra Shamrock Rovers y Celtic el 17 y el 21 de julio, respectivamente, antes de las dos primeras salidas competitivas de la temporada del PSG: el 24 de julio se enfrentan a St Etienne en la final de la Coupe de France y el 31 de julio se enfrentan a Lyon en la final de la Coupe de la Ligue 1. Tras esos dos partidos completados, luego se dirigirán a su enfrentamiento de cuartos de final de la Liga de Campeones contra Atalanta en Lisboa el 12 de agosto.

La ventaja de un gran descanso

Dado lo frescos, concentrados y finos que los jugadores del PSG se mostraron contra Le Havre, debes preguntarte si la decisión de la Liga francesa de suspender la temporada 2019-20 en abril ha resultado ser la preparación perfecta para los intentos de convertirse en el segundo Club francés en la historia, después de Marsella en 1993, para ganar el primer trofeo de clubes de Europa. Los jugadores estaban claramente jugando centrados contra Le Havre y su energía y frescura adicionales en relación con sus rivales podrían ser una verdadera ventaja cuando la acción comienza en la capital portuguesa.

Para cuando tenga lugar el partido de cuartos de final, los rivales de Atalanta habrán jugado 13 partidos competitivos en el espacio de 43 días desde mediados de junio hasta principios de agosto. Eso es un promedio de un partido cada 3.3 días durante seis semanas antes de que tengan un breve descanso y luego se enfrenten al PSG en el último choque. El equipo de París, por el contrario, habrá jugado sus tres amistosos y luego participó en esas dos finales de copa nacionales reubicadas. Si las piernas frescas hacen la diferencia, solo habrá un ganador.

París tendrá una ventaja de frescura similar sobre el Atlético de Madrid o Red Bull Leipzig, equipos a los que se enfrentarían en la semifinal y luego, si llegan tan lejos, en la final. La frescura no lo es todo, aunque sientes que, después del agitado calendario que tantos equipos han enfrentado durante las temporadas reiniciadas, podría ser el factor crucial.

tuchel_jul_2020.600x338.jpg

Los terceros favoritos para conseguir el trofeo

PSG son los terceros favoritos a ganar el torneo a 6.20, por detrás de Manchester City a 4.70 y Bayern Munich a 5.00. Su cuota puede aumentar cuando se complete la alineación de cuartos de final y sepamos quiénes serán los ocho finalistas para competir en Lisboa. El equipo de la capital francesa también tiene un tentador 2.64 en la categoría 'Alcanzar la final', mientras que tiene 2.20 para ganar en 90 minutos contra Atalanta, con el equipo de la Serie A a 3.15 y el empate a 3.85.

"El desafío es llegar a Lisboa con dos títulos en el bolsillo. Después de eso tendremos 12 días para prepararnos para el partido contra Atalanta. Así que vamos a hacerlo paso a paso", dijo el manager del PSG Thomas Tuchel (en la foto de arriba) tras la victoria sobre Le Havre. El primer paso fue impresionante, y las primeras señales son que el PSG está en mejor forma que nunca antes para ganar esta competición.

Paco Rabadan,