Apuestas Champions: ¿Por qué confiar en el Bayern de Múnich?

El delantero del Bayern de Múnich Robert Lewandowski
Lewandowski es la gran arma de los bávaros
Ver mercado

El Bayern de Múnich ya ha ganado la Bundesliga y la Copa Alemana. Nuestro experto en la Bundesliga Kevin Hatchard cree que pueden llevarse también la Liga de Campeones

Que el Bayern gane la Champions cotiza a [4.9] y a [2.52] que llegue a la final

Flick y sus jugadores han destacado en estos meses

A veces no sabes lo que opinan los jugadores de un entrenador hasta que este se va. Cuando Niko Kovac se marchó del Bayern de Múnich en noviembre, después de perder contra el Eintracht de Frankfurt, se desataron una serie de comentarios que pasaron de los elogios a las críticas más duras.

Thomas Müller surigió que las instrucciones tácticas de Kovac eran como si te mandan al supermercado sin una lista de la compra. En el caos de Joshua Kimmich alabó al sucesor de Kovac, Hansi Flick, lo que indirectamente sugiere que el técnico croata no lidió bien con los jugadores, mientras que por su parte, Manuel Neuer, apuntó que el equipo ha estado más junto en las diferentes parcelas del juego desde que Kovac se marchó.

GettyImages-1254523357 (1).jpg

Mejor en ataque, defensa y en el centro del campo

Flick ha mejorado el trabajo de Bayern con y sin balón, les ha hecho presionar con más intensidad y les ha hecho un equipo más divertido y artístico. Su persistencia con los cambios posicionales, como poner a David Alaba de central, a Joshua Kimmich como organizador y a Alphonso Davies en la izquierda, le ha salido bien.

Ayuda que la columna vertebral del equipo haya sido sólida. Además de la excelencia de Alaba y Kimmich, Neuer ha vuelto a su mejore nivel, Müller ha contribuido con un récord de 21 asistencias en la Bundesliga, mientras que Robert Lewandowski ha marcado 34 goles en la liga y diez en la Champions. Además, consiguió un récord en Europa al marcar cuatro goles en 15 minutos, el póker más rápido de la competición.

El Bayern está en un gran estado de forma

Al principio de la era Flick, el Bayern era séptimo en la liga, siete puntos por detrás del Borussia Mönchengladbach. Desde su derrota el 7 de diciembre en el Borussia Park, solo perdieron dos puntos en 20 partidos, ganaron la Copa y ganaron en la ida de octavos por 3-0 al Chelsea. Acabaron el campeonato con 17 puntos de distancia sobre el Gladbach y terminaron con la mejor defensa (32 goles en contra) y el mejor ataque (100 goles marcados).

En 2020, el Bayern ha marcado al menos tres goles en 14 de sus 22 partidos. Han terminado con la puerta a cero en 12 de esos partidos. Lewandowski ha marcado diez goles en sus últimos siete partidos de la temporada y su racha de partidos más larga sin marcar ha sido solo de dos encuentros. Ha jugado 49 partidos entre club y selección desde agosto y ha marcado en 37 de ellos.

La profundidad de banquillo, una de las claves del Bayern

Muchos han hablado del largo periodo sin competir que va a tener el Bayern hasta la llegada de la Champions, pero tienen un cómodo 0-3 cosechado en Stamford Bridge y pueden utilizar la vuelta para ponerse a tono para el resto de la competición. Flick no está preocupado y creo que es porque sabe que tiene muchas opciones en su escuadra.

GettyImages-1254323285.jpg

Niklas Süle ha vuelto después de una lesión de rodilla y optará a ser titular con Alaba, Jerome Boateng y Lucas Hernádez. Thiago se ha recuperado de un problema en la ingle y Flick elegirá entre él o el más físico Leon Goretzka. Philippe Coutinho no es titular, pero es un gran revulsivo desde el banco, y hay mucha velocidad para las bandas con jugadores como Kingsley Coman, Serge Gnabry e Ivan Perisic. Si ocurriera lo peor y se lesionase Lewandowski, Gnabry puede dar un paso al frente -ha marcado al menos diez goles en cada una de sus últimas cuatro temporadas-. Además está el joven delantero Joshua Zirkzee como opción alternativa en ataque.

Que el Bayern gane la Champions cotiza a [4.9] y a [2.52] que llegue a la final. Solo un desastre total contra el Chelsea les privaría de llegar a los cuartos de final, aunque tienen un cuadro complicado con Manchester City, Juventus, Real Madrid y Barcelona). Para mí son el equipo más equilibrado de la competición, tienen un astuto entrenador, un gran portero, son consistentes en defensa y en el centro del campo y tienen multitud de armas en ataque.

Apuesta recomendada

Bayern ganará la Champions [4.9] (Sportsbook)


Kevin Hatchard,