Apuestas Champions: ¿Por qué confiar en el Atlético de Madrid?

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone
Anfield lo cambió todo
Ver mercado

En el repaso a los equipos que participarán en la Liga de Campeones, Jake Osgathorpe se centra en el Atlético de Madrid y cómo esta temporada podría ser finalmente en la que consiguen el título

El Atlético se mde a un Leipzig que no tendrá a su delantero talismán Timo Werner

Para un equipo que nunca ha ganado la Champions League, es justo decir que tiene un pedigrí en la competición europea. Entre 2013 y 2017, el Real Madrid fue su bestia negra y fue el único equipo capaz de eliminarles en tres temporadas consecutivas, dos de ellas en la gran final.

El Atlético compitió de forma excepcional en las dos finales y hubiera ganado el título en 2014 si no hubiera sido por el tanto a última hora de Sergio Ramos que mandó el partido a la prórroga. La final de 2016 la perdieron en penaltis, después de empatar a uno en el tiempo reglamentario, mientras que en 2017 no pudieron remontar el hat trick que hizo Cristiano Ronaldo en la ida de semifinales jugada en el Santiago Bernabéu.

Han estado muy cerca y esta temporada representa una oportunidad muy realista para levantar el trofeo. Además, ya han eliminado al actual campeón.

Mejora en el estado de forma

GettyImages-1209698939.jpg

Antes de la victoria por 4-2 ante el Liverpool, que fue el último partido antes de que se suspendiese el fútbol, el Atlético solo había ganado dos de sus anteriores ocho partidos y estaban sextos en la liga.

Este éxito en la Champions los ha revitalizado y esa eliminatoria sacó lo mejor del Atlético, defender de forma perfecta y estar certeros en el momento importante.

El equipo de Simeone acabó la temporada tercero con facilidad, sin perder ningún partido desde el parón y ganando 7 de 11 partidos ligueros.

El parón les ha ayudado para recuperar a jugadores, como Diego Costa y Joao Félix. Simeone ha tardado en tener al equipo donde quería y es justo decir que ha sabido lidiar con la salida de jugadores clave como Antoine Griezmann, Rodri, Diego Godín y Lucas Hernández).

Sus recambios han ido creciendo según la temporada avanzaba y ahora juegan al nivel que se les pedía cada semana, dando una versión más fresca del antiguo Atlético.

Los datos dicen que es el mejor Atlético desde 2014

Desde una perspectiva analítica y de datos, la temporada del Atlético de Madrid ha sido la mejor que Infogol ha visto, teniendo datos desde la 2014/2015.

En Infogol se usa el índice de Goles Esperados (xGF) y según lo acumulado esta tmeporada, su índice ha sido el mejor de estos seis últimos años, promediando 1.79 xGF por partido.

Defensivamente era complicado igualar al equipo de la temporada 2015/2016 (0.86 xGA por partido), pero aun así han permitido solo 0.98 xGA por encuentro, lo cual es un logro, puesto que no lo consiguieron ni en 17/18 ni en la 18/19.

atleti xgf.600x380.png

Pese a que acabaron muy lejos de los dos primeros, sus partidos han sido mucho mejores esta temporada que en la 2017/2018 y la 2018/2019, cuando acabaron subcampeones.

El hecho de que han creado más y mejores oportunidades de forma regular, mientras han mantenido su solidez defensiva, es un plus ahora que llegan a estas eliminatorias a un solo partido.

¿Hay algún equipo al que le vengan mejor estas eliminatorias?

Dada la forma en la que juega el Atlético, no puedo pensar en un equipo al que se le ajusten mejor estos cruces.

La alta intensidad que incomoda a cualquier equipo, más el hecho de que sean uno de los conjuntos mejores organizados de Europa los convierte en uno de los rivales a evitar.

El Atlético se mde a un Leipzig que no tendrá a su delantero talismán Timo Werner. Después se medirían al Paris Saint Germain o al Atalanta en semifinales.

timo-werner-lepzig-1280-720.jpg

El Cholo

Lo que estamos acostumbrados a ver del Atlético es una excelencia futbolística desde un punto de vista defensivo.

Ver al Cholo moverse en su área técnica, mirando a sus futbolistas como el torero que mira a un toro es una de mis imágenes favoritas del fútbol europeo, y espero lo mismo incluso aunque no haya aficionados en el campo.

Es el director de orquesta y una de las principales razones por las que hay que considerarlos seriamente para esta competición.

La cuota de que ganan la Champions es de [10.5], lo que creo que es posible dada las capacideades del equipo en partidos apretados.

Personalmente, prefiero apostar a que los Colchonero llegan a la final a [3.4], principalmente porque los equipos más fuertes van por el otro lado del cuadro. Una cosa es seguro, el Atlético no se irá sin pelear.

Redacción Betfair,