Apuestas Champions League: el Bayern, en camino a la gloria

Ver mercado

La Champions League vuelve en agosto con la conclusión de los octavos de final. Kevin Hatchard puntúa los 12 equipos restantes en la competición...

"El Bayern ha finalizado la campaña con una racha de 25 victorias en 26 partidos y jugadores clave como Robert Lewandowski y Thomas Muller han mostrado un gran nivel de forma".

¿Cómo volverá la Champions League?

El éxito de los regresos en Alemania, Inglaterra, España, Italia y en otros lugares es una prueba del arduo trabajo de las diversas ligas, de los jugadores y el personal que han seguido tan estrictamente las normas de higiene. Alentada por este éxito, la UEFA se ha comprometido a completar tanto la Liga de Campeones como la Europa League.

La Liga de Campeones se reiniciará el 7 de agosto con los partidos de los octavos de final que se completarán entre el 7 y el 8. Esos partidos tendrán lugar en los campos originales.

Los cuartos de final en adelante serán eliminatorias a un sólo partido, y todos tendrán lugar en la capital portuguesa, Lisboa, en el Estadio De la Luz del Benfica o en el Estadio José Alavalade de Sporting.

El calendario será el siguiente:
Cuartos de final: 12-15 de agosto
Semifinales: 18-19 de agosto
Final: 23 de agosto

Todos los partidos comenzarán a las 21:00 CET, que son las 20:00 hora del Reino Unido.

Sorteo de cuartos de final

Manchester City or Real Madrid v Juventus or Lyon

Atletico Madrid v RB Leipzig

PSG v Atalanta

Barcelona or Napoli v Bayern Munich or Chelsea

Sorteo de semifinales

Manchester City/Real Madrid/Juventus/Lyon v Napoli/Barcelona/Bayern Munich/Chelsea

RB Leipzig/Atletico Madrid v PSG/Atalanta

El dominante Bayern tiene una gran oportunidad

Bayern Munich - 4.40 para ganar la Champions League

Por segunda campaña consecutiva, el Bayern de Múnich ha hecho el doblete en su país, logrando la Copa DFB y la Bundesliga. Sin embargo, hay una clara diferencia entre el Bayern de esta temporada y el que a menudo falló en los últimos tiempos. Si bien se descubrió que el equipo en los tiempos de Niko Kovac era ineficaz tácticamente al inicio de la Liga de Campeones de la temporada pasada contra los ganadores eventuales del Liverpool, su sucesor como entrenador Hansi Flick tiene plena fe en sus jugadores. Flick ha transformado el enfoque del Bayern con y sin balón, y los resultados han sido espectaculares.

El Bayern ganó 25 de sus últimos 26 partidos de la temporada en todas las competiciones, incluida una victoria por 3-0 en el Chelsea, lo que significa que están a poca distancia de un lugar en los cuartos de final. Robert Lewandowski acaba de completar su mejor campaña de la Bundesliga, con 34 goles, mientras que Thomas Müller registró una cifra récord en una temporada con 21 asistencias en liga. Flick confía en que el parón de un mes entre los partidos competitivos no descentre a su equipo, y cree que el Bayern puede levantar el trofeo.

La ambición del City está a cuatro partidos

Manchester City - 4.10 para ganar la Champions League

Sería irónico si Manchester City fuera capaz de realizar finalmente su ambición de ser coronado como campeón de Europa, pero que se le prohibiera defender ese título. Finalmente eso no ocurrirá porque el TAS les dio la razón para seguir en la competición más años tras saltarse el fair-play financiero. Pese a todo, la presión sobre City y Pep Guardiola para ganar la Liga de Campeones este año es enorme. Después de la pérdida de la corona de la Premier League ante el Liverpool, las preguntas sobre el entrenador catalán en el City son cada vez más fuertes.

En el mejor de los casos, es difícil vivir tranquilo en el City, y su destacada victoria con remontada ante el Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final les ha dado una ventaja de 2-1 para defender en el Etihad. Sin embargo, el Real está en la pole position para ganar la Liga, y se han visto muy sólidos desde el reinicio. Los City son favoritos justificables para clasificación desde esta posición, pero dada la inclinación de Guardiola por tomar grandes riesgos tácticos en la Liga de Campeones, no estamos convencido de que la naturaleza única de este formato sea adecuada para City. En eliminatorias a doble partido, los efectos de una apuesta fallida son más fáciles de mitigar, y no puedo entusiasmarme con respaldar a City para ganar el torneo a las 4.10.

setien-barcelona-valladolid.jpg

Nunca descartes a Messi, pero el frágil Barça tiene problemas

Barcelona - 8.40 para ganar la Champions League

Barcelona fue uno de los ganadores que señalé para esta competición antes del coronavirus, y aunque sigo pensando que son capaces de levantar el trofeo, hay grandes problemas en Cataluña. Creo que despedir al entrenador Ernesto Valverde fue un error, y su reemplazo Quique Setien no ha logrado convencer a los aficionados y futbolistas de que él es el hombre adecuado para llevar el club adelante. El embajador de Betfair Rivaldo ha criticado a su antiguo club, expresando sus dudas sobre su juego.

El regreso de la lesión de Luis Suárez ha sido un impulso oportuno, hay destellos esporádicos de la calidad de Antoine Griezmann, y Lionel Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo (no me digas lo contrario). Esa potencia de fuego mantiene al Barcelona en la lucha en cualquier partido individual, pero hay grandes preocupaciones sobre la fragilidad defensiva del equipo. Al momento de escribir, el Barça tenía las peores estadísticas defensivas entre los cuatro primeros de La Liga según Infogol, y con demasiada frecuencia dependen de su excelente portero Marc-Andre ter Stegen para sacarlos de problemas. Esa defensa se pondrá a prueba contra un equipo del Nápoles que ha sido revivido de manera sorprendente por Gennaro Gattuso, y después de un empate 1-1 en el partido de ida en Nápoles, no hay garantía de que el Barça llegue a cuartos de final.

¿Le ha costado al PSG un verano de vacaciones sus opciones de título?

Paris Saint-Germain - 7.40 para ganar la Champions League

La victoria del PSG por 2-0 sobre el Borussia Dortmund en los octavos de final fue un momento decisivo en ese tiempo, ya que los hombres de Thomas Tuchel habían demostrado que podían dar la vuelta a un empate y actuar bajo una inmensa presión. Sin embargo, los campeones franceses no han jugado desde entonces, después de que la Ligue 1 fue suspendida en marzo. No será un comienzo completamente frío para el club de la capital: se enfrentarán a Saint Etienne en la final de la Copa de Francia el 24 de julio, antes de enfrentarse a sus viejos enemigos en Lyon una semana después en la final de la Copa de la Liga. Estas ocasiones destacadas deberían afinar al PSG rápidamente, una brillante pretemporada antes del evento principal del club.

A pesar de un descanso tan largo, creo que la intensidad requerida de esos partidos será una preparación adecuada, y el PSG no tiene que preocuparse por haber sufrido en los octavos de final. Neymar, Kylian Mbappe, Mauro Icardi y Angel Di Maria deberían estar en forma, y fichajes como el portero Keylor Navas y el escudo del mediocampo Idrissa Gueye le han dado al equipo de Tuchel una solidez de la que hasta ahora carecían. Dado el pobre récord del PSG en las últimas fases de este torneo, las preguntas persistirán, pero los gigantes franceses parecen tener un mejor valor en 7.40 que el que actualmente tiene Barcelona a un precio similar.

La heroicidad de Anfield ha transformado la temporada del Atlético

Atletico Madrid - 11.00 para ganar la Champions League

Después de anotar los goles decisivos en el partido que eliminó al campeón europeo Liverpool de la Champions League de esta temporada, Marcos Llorente puso de nombre a su perro Anfield. Esa exhibición virtuosa no solo ha encendido la temporada de Llorente, sino que le ha dado al Atlético una renovada confianza en sí mismo. El equipo de Diego Simeone estaba teniendo una pequeña crisis de identidad después de una gran rotación de jugadores el verano pasado (perdieron a Diego Godin, Antoine Griezmann, Rodri y Lucas Hernández), pero la determinación y la consistencia han regresado.

Una racha de victorias y porterías a cero ha impulsado a Los Colchoneros a volver a estar entre los tres primeros en España, y el ex delantero del Chelsea Álvaro Morata ha estado marcando goles y luciendo fuerte. Atleti demostró en el partido de ida contra el Liverpool que pueden derrumbarse como hemos visto antes (Atleti llegó a la final de UCL en 2014 y 2016 y no culminó) y ese enfoque puede generar dividendos considerables. Nadie querrá enfrentar al Atlético. Si crees que pueden luchar para llegar a otra final, puedes apoyarlos para llegar a la final a 4.10.

cristiano-ronaldo-juventus.jpg

La todopoderosa Juventus es una opción con valor

Juventus - 18.00 para ganar la Champions League

Desde el primer momento dije que sentía que la Juventus tenía un precio infravalorado en el mercado ganador, y todavía lo creo. Sí, están 1-0 abajo del partido de ida contra el Lyon, pero espero que encuentren una manera de superar ese empate, y su calidad en el ataque les da una gran posibilidad de éxito en partidos únicos a partir de ese momento. Cristiano Ronaldo ha estado promediando casi un gol por partido en la Serie A, Paulo Dybala ha marcado algunos goles fascinantes, y el regreso al estado de forma de Gonzalo Higuaín le da a los campeones italianos aún más profundidad por adelantado.

El entrenador Maurizio Sarri ha sido constantemente cuestionado, y la actuación tibia en la final de la Copa de Italia contra su amado Nápoles le hizo pocos favores (la Juve perdió en los penaltis después de un empate por 0-0). Sin embargo, su equipo aún está muy alejado de los rivales Lazio, Inter y Atalanta en la carrera por el título de la Serie A, y eso tiene que contar para algo. No veo por qué la Juventus vale más del doble que Barcelona en este mercado, y ahora cogería ese precio de 18.00. Alternativamente, puede respaldarlos en el mercado De Clasificarse en su duelo contra Lyon por 1.87.

Atalanta es uno de los tapados

Atalanta - 14.50 para ganar la Champions League

Hay una discusión para decir que el Atalanta de Gian Piero Gasperini vive la mayor historia de éxito de la Liga de Campeones de esta temporada. En su primera campaña a este nivel, no tenían ningún punto a mitad de la fase de grupos, y solo un punto después de cuatro jornadas. Desafiaron las probabilidades, que les daban 1000.00 en contra en el mercado absoluto, y a los libros de historia para llegar a los octavos de final, y luego barrieron con Valencia para llegar a los cuartos de final. Su éxito tiene una resonancia emocional adicional, ya que Bergamo fue uno de los lugares más afectados por el brote del COVID-19, y existe la sensación de que el equipo está tratando de darles a los lugareños el mayor impulso posible.

El entrenador Gasperini ha cambiado completamente la mentalidad de Atalanta. Alguna vez fueron un equipo que estaba feliz de sobrevivir en la Serie A, contentos de entrar en sorteos y hacer números. Ahora tienen un apetito voraz por los objetivos. En el momento de escribir este artículo, Atalanta había anotado 162 goles en la liga desde el comienzo de la temporada pasada, cómodamente el total más alto en la Serie A, y han estado en forma desde el reinicio.

Es un verdadero esfuerzo de equipo, pero Papu Gómez y Josip Ilicic son las estrellas creativas, mientras que Duvan Zapata es una excelente punta de lanza de ataque. Jugadores como Luis Muriel y Ruslan Malinovskiy ofrecen profundidad en el ataque y en el mediocampo, y son demostrados cambiadores de partidos. Sé que el experto de Betfair Jason Murphy repalda los precios, pero sigo pensando que, Atalanta como equipo, no son tan despiadados ni tienen la suficiente experiencia como para llegar hasta el final. Sin embargo, podrían llevarse un gran nombre antes de caer eliminados.

Sin Werner, los chicos de Red Bull pierden potencia

RB Leipzig - 19.00 para ganar la Champions League

En mi entrada anterior para la Liga de Campeones, puse a RB Leipzig como posible campeón a 85.00, y hasta ahora han brillado. Vinieron a través de un grupo muy competitivo como ganadores, y luego vencieron a los Spurs en casa y fuera. Sin embargo, me temo que el equipo de Julian Nagelsmann no irá mucho más lejos. Han sido despojados de su mejor talento de ataque, con Timo Werner eligiendo completar su cambio a Chelsea en lugar de quedarse para la UCL. Este es un golpe de martillo para un equipo que ya ha tenido problemas en 2020: RBL perdió puntos en 10 de sus 17 partidos de liga desde el receso de invierno, y aunque no pierden muchos partidos, tampoco han ganado lo suficiente.

Los muchachos de Zidane son un tiburón en un tanque

Real Madrid - 32.00 para ganar la Champions League

Dado que Zinedine Zidane ya ha llevado al Real Madrid a la gloria de la Liga de Campeones tres veces como entrenador y está en camino de asegurar su segundo título de La Liga, parece una tontería descartar por completo sus posibilidades de salvar la campaña europea. El Real está detrás fuera de los cuartos de final después de perder 2-1 en casa ante el Manchester City en la ida de los octavos de final, pero si pudieran cambiar ese resultado por un empate, serían contendientes para ganar todo.

Karim Benzema está teniendo una temporada estelar en ataque, Eden Hazard no siempre ha brillado, pero está en forma después de una serie de problemas de lesiones, y Casemiro ha destacado en el mediocampo. Con Thibault Courtois, Raphael Varane y Toni Kroos también en forma, Real tiene un grupo central que podría llevarlos a la gloria si pasan esa primera prueba contra el City.

¿Puede seguir la historia de redención de Gattuso?

Nápoles - 70.00 para ganar la Champions League

Cuando Gennaro Gattuso renunció como entrenador de su amado Milán el año pasado, al no clasificarse para la Liga de Campeones, renunció a una bonificación considerable para que sus ayudantes pudieran ser compensados adecuadamente. Aunque es un entrenador exigente y de mal genio, es visto como un hombre íntegro. Su llegada a Napoli en diciembre para reemplazar a Carlo Ancelotti levantó las cejas, y había dudas sobre si podría cambiar su temporada, con muchos de sus nuevos jugadores peleados con los focos de poder del club.

La mejora ha sido impresionante. Nápoles venció a la Juventus y a su antiguo entrenador Maurizio Sarri en los penaltis en la final de la Copa de Italia, ganando un trofeo importante por primera vez desde 2014. Después de un comienzo difícil, Gattuso ha ganado la mayoría de sus partidos de la Serie A, aumentando las posibilidades del club de terminando entre los cinco primeros. Con Dries Mertens, Lorenzo Insigne y Arek Milik, el Nápoles tiene la calidad de ataque para causar problemas a los equipos, pero primero tienen que vencer al Barcelona.

Un mermado Lyon tiene pocas opciones

Lyon - 100.00 para ganar la Champions League

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, no está acostumbrado al fracaso, y no está acostumbrado a no poder negociar su camino hacia lo que quiere. Lyon no solo no logró clasificarse para Europa a través de la Ligue 1, sino que fracasó en su intento legal de anular el cierre de la temporada nacional francesa. Solo quedan dos rutas en la competición europea para Les Gones: tienen que ganar la Liga de Campeones o vencer al PSG en la final de la Copa de la Liga. Si fallan en ambos, se enfrentan a una primera temporada sin competición europea desde 1997.

Las posibilidades en la UCL son increíblemente escasas. Lyon tuvo una temporada catastrófica según sus altos estándares, y la contratación del inexperto entrenador Sylvinho al comienzo de la campaña fue un error. No duró mucho, y el impopular Rudi García ha estado tratando de remontar con los restos de aquello. Aunque la victoria por 1-0 en el partido de ida sobre la Juventus fue lo más destacado de la temporada, no puedo ver una repetición en Turín. Creo que será uno y listo para OL.

Chelsea se enfrenta a una Misión Improbable

Chelsea - 300.00 para ganar la Champions League

Hay mucho que me gusta del Chelsea de Frank Lampard, pero después de que el Bayern de Múnich limpiara el piso con ellos en Stamford Bridge, no hay forma de que pueda verlos remontar un déficit de 3-0 en Baviera. El Bayern está en una forma sorprendente, y la falta porterías a cero del Chelsea en este período sugiere que no tienen posibilidades de mantener a los campeones alemanes a distancia, por lo que probablemente tendrían que marcar cuatro o cinco goles a Manuel Neuer. Su precio para ganar el torneo podría ser [3000.0] y no estaría tentado a comprar.

Paco Rabadan,