Apuestas Bundesliga: ni el BayArena puede con el Bayern de Guardiola

Sami Hyypia está haciendo un trabajo fantástico.

Los de Pep Guardiola afrontan una complicada salida a Leverkusen este sábado, pero la anterior a Gelsenkirchen la saldaron con un 0 a 4.

El Bayer perdió 4 a 2 en Old Trafford, ganó con suerte a la Real Sociedad, y sólo ha dejado su puerta a cero en dos encuentros de siete en la Bundesliga

Bayer Leverkusen vs. Bayern de Múnich (sábado, 18:30)

El Bayer Leverkusen está únicamente un punto por detrás de los líderes de la Bundesliga, el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund. Los de Sami Hyypia tienen una trayectoria excelente en el BayArena, donde han ganado sus cuatro encuentros ligueros con un margen de dos goles. Los únicos puntos que ha cedido el equipo de la aspirina han sido tres en un 2 a 0 adverso en terreno del Schalke.

La gran virtud de los locales es el ataque. El delantero centro Stefan Kiessling fue el máximo goleador de la Bundesliga la pasada campaña, y ya lleva cinco dianas en ésta. El excepcional extremo Sidney Sam se está ganando a pulso un sitio en el plantel alemán para el Mundial de Brasil, en una posición pobladísima de talento en la 'Mannschaft'. El trío atacante lo completan bien el escurridizo jugador coreano Heung-Min Son o bien el trabajador delantero australiano Robbie Kruse, ambos excelentes opciones.

Mi preocupación acerca del Bayer es que su defensa hace aguas contra los mejores equipos (sus únicas dos derrotas caseras la temporada pasada fueron contra Bayern y Dortmund). Philipp Wollscheid tiene un gran futuro, pero tanto Omer Toprak como Emir Spahic ofrecen muchas dudas. Tampoco creo que el portero Bernd Leno sea todo lo bueno que él mismo cree, ya que últimamente acumula errores de bulto y no ofrece regularidad. El Bayer perdió 4 a 2 en Old Trafford, ganó con suerte a la Real Sociedad, y sólo ha dejado su puerta a cero en dos encuentros de siete en la Bundesliga.

La actuación del Bayern de Múnich el miércoles en Manchester fue asombrosa. De lejos, su mejor encuentro con Pep Guardiola al mando. Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger dominaron el choque a su antojo, hasta el punto de que Yaya Touré y Fernandinho parecían escolares a su lado. Franck Ribéry y Arjen Robben anotaron un gol cada uno y fueron una amenaza constante, y Thomas Müller lo hizo fenomenal como único delantero. Guardiola no tiene jugadores lesionados, y si los que salen se acercan al nivel exhibido en el Etihad, no veo la forma en la que la defensa local pueda detenerles.

En términos de frescura, hay que considerar que mientras el Bayern ya tenía el encuentro controlado al descanso, el Bayer tuvo que luchar hasta el último segundo para ganar a la Real Sociedad con el gol de Jens Hegeler

Vistos todos los condicionantes, la cuota del Bayern me parece magnífica.

Apuesta recomendada
El Bayern gana a cuota [1.65].