Apuestas Bundesliga: Werder y Stuttgart, dos clásicos asomados al abismo se enfrentan

Pizarro falló ocasiones claras el viernes pasado en Hamburgo.

Este lunes se disputa un duelo decisivo para la supervivencia de dos de los grandes clubes de Alemania en la primera categoría.

Los mercados de goles son una vía lógica para apostar en este encuentro, pero los precios se han movido acorde.

Werder Bremen vs. Stuttgart (lunes, 20:15)

Éste es el primer choque de la Bundesliga que se juega un lunes. Como dos estrellas de Hollywood venidas a menos, Werder Bremen y Stuttgart se han abandonado a su suerte, y se enfrentan a la humillante perspectiva del descenso. Ambos han sido campeones en este siglo, pero los problemas defensivos han cambiado su panorama. Ambos estarán en problemas muy serios si no ganan en esta jornada.

Estamos ante las dos peores defensas de la Bundesliga, con 63 goles encajados cada uno. La actuación de la zaga del Werder fue particularmente abyecta en Hamburgo, donde un Papy Djilobodji fuera de sitio constantemente provocó el 2-1 en contra. El portero Felix Wiedwald es también un manojo de nervios. No ha logrado dejar su portería a cero en toda la temporada.

El Stuttgart pareció reaccionar cuando Jurgen Kramny reemplazó a Alex Zorniger en el banquillo, pero los suabos se han venido abajo últimamente. Han logrado dos puntos en los últimos seis partidos, con 14 goles encajados en el proceso.

Los mercados de goles son una vía lógica para apostar en este encuentro, pero los precios se han movido acorde. Me gusta más la opción de apostar en contra del Werder, cuyo precio considero demasiado bajo.

Desde Navidad, sus únicos triunfos fueron contra un Hannover ya descendido y un Wolfsburgo muy fuera de forma. Y recientemente los locales han sucumbido a la presión en partidos importantes. Su defensa, insistimos, es increíblemente floja. Además, el goleador Claudio Pizarro ha entrado en barrena. Falló un penalti y una ocasión clarísima en el descuento en el choque contra el Hamburgo.

La mala racha del Stuttgart ha incluido derrotas lógica contra Bayern y Borussia, pero desde que Kramny entrena en equipo los visitantes solo han perdido en tres de nueve salidas. Creo que no son tan catastróficos en la zaga como el Werder, y pueden rascar al menos el empate.

Apuesta recomendada
Lay al Werder Bremen a cuota 2.1411/10 (Exchange).