Apuestas Bundesliga: seamos bravos y confiemos en el Hamburgo

Ban Maarwijk está a punto de perder su empleo.

Los dos peores equipos de la competición se enfrentan el sábado en un partido con mucha más miga de lo que parece a simple vista.

Lasogga, el máximo goleador del Hamburgo -9 goles en 14 choques- puede cambiarle la cara a su equipo

Eintracht Braunschweig vs. Hamburgo (sábado, 15:30)

Hay muchos entrenadores en el mundo que este fin de semana tienen partidos que deben ganar sí o sí, pero ninguno está tan en el alambre como Bert Van Marwijk. Hay un 99,9% de opciones de que si su equipo no gana en casa del colista Eintracht Braunschweig el antiguo seleccionador holandés sea despedido de manera fulminante. El ex-entrenador del Hannover Mirko Slomka se está frotando las menos, porque sería el más que probable sustituto.

El Hamburgo es segundo por la cola, y su problema durante toda la temporada ha sido su atroz defensa. La suya es la peor zaga de la Bundesliga, con 47 tantos encajados en 20 choques, y ha recibido al menos tres goles en cada uno de los últimos seis partidos. Dadas esas estadísticas, cabría esperar cualquier cosa antes que un consejo por una apuesta a favor de los visitantes. Pero tengo la sospecha de que ese 2.68/5 esconde bastante valor.

Antes de nada, déjame que me explique. Dos de esas contundentes derrotas del Hamburgo fueron contra el Bayern, que juega una liga aparte. Cinco de ellas fueron en casa, donde parece que al equipo le visitan los fantasmas. Lejos de su estadio el equipo actúa con más libertad, y no hay que olvidar que el Hamburgo ha conseguido la mayoría de sus puntos a domicilio. Con Van Marwijk, el HSV acumula dos triunfos, dos empates y tres derrotas fuera de casa. Dos de esas derrotas fueron en Múnich y Leverkusen.

Si la defensa del HSV es mala, el ataque del Braunschweig es demencial. Los de Thorsten Lieberknecht llevan camino de superar ampliamente -por malos- los pésimos números del Greuther Furth la temporada pasada, que descendió tras anotar únicamente 26 goles en 34 partidos. Voluntad no le falta al equipo, pero la creatividad brilla por su ausencia. Y cuando la defensa falla, como en el 3 a 0 contra el Eintracht Frankfurt la semana pasada, el resultado solo puede ser una derrota.

Lieberknecht dice que su equipo puede aprovecharse del caos reinante en Hamburgo, pero su equipo viene de ganar dos partidos de 12... en su mejor racha de la temporada. El HSV ya les ganó 4 a 0 en la ida, y además su delantero Pierre-Michel Lasogga vuelve tras una lesión, gran noticia para los visitantes. El máximo goleador del Hamburgo -9 goles en 14 choques- puede cambiarle la cara a su equipo.

El Hamburgo está en crisis a todos los niveles, pero tiene calidad más que suficiente para superar a un Eintracht Braunschweig que no es un equipo de Bundesliga 1. Creo que Van Marwijk no acabará la temporada, pero podría aguantar una semana más en el cargo.

Apuesta recomendada
El Hamburgo gana a cuota [2.6].