Apuestas Bundesliga: la batalla de Dortmund y Hoffenheim por la tercera plaza no será tan loca

Thomas Tuchel jugará pronto su primera final con el BVB.

El mercado espera goles y goles este sábado, pero nuestro experto anticipa más precauciones y nervios que los apostadores de Betfair.

Realiza una apuesta triple de más de 2.5 goles en la Bundesliga. Si hay 4 goles o más en tus partidos, te duplicamos los beneficios.

Borussia Dortmund vs. Hoffenheim (sábado, 15:30)

A comienzos de los 90, el Hoffenheim era un club amateur jugando en la octava categoría del fútbol alemán. Cuando lo compró el magnate del software Dietmar Hopp a comienzos de la década siguiente, había escalado un par de categorías hasta la Verbandsliga. Hopp había jugado en las categorías inferiores del 'Hoffe', y con su apoyo el club escaló como un cohete en poco tiempo. En 2008, ya había llegado a la Bundesliga, y ocupó la media tabla en su primera temporada entre los mejores.

Ahora, el Hoffenheim ha asegurado su primera clasificación para la Champions League, y Hopp admite que jugar contra el Real Madrid en el Bernabéu sería su gran sueño. Pero hay trabajo que hacer antes. Solo los tres primeros de la Bundesliga logran el acceso directo a la máxima competición de clubes, y merece la pena evitar la eliminatoria previa.

El Borussia Dortmund es cuarto a un solo punto, y pronto afrontará la final copera contra el Eintracht Frankfurt. Además, pareció muy cansado la semana pasada en el empate contra el Colonia. Los locales, eso sí, son lógicos favoritos. No pierden en casa en competición liguera desde hace dos años, y se han impuesto en seis de los siete últimos choques en el Signal Iduna Park. Pero el Hoffenheim plantará guerra. Su entrenador de 29 años Julian Nagelsmann no solo es un gran líder, sino que suele destacar por preparar los choques con minuciosidad. Thomas Tuchel le conoce bien: le dio su primer trabajo como ojeador en el Augsburgo, y luego le ascendió a ayudante en el filial.

Aunque ambos conjuntos gustan de jugar al ataque y se produjo un 2-2 en el choque de la primera vuelta en Sinsheim, la magnitud de este duelo podría provocar que haya bastantes más precauciones esta vez. El Hoffenheim tiene una de las mejores defensas de la categoría, y solo tres de los últimos doce partidos del Dortmund en casa han tenido cuatro goles o más. El mercado anticipa goles, pero la cuota si no los hay es muy suculenta.

Apuesta recomendada
Menos de 3.5 goles a cuota 2.111/10 (Exchange).