Apuestas Bundesliga: Klopp debe aprovechar su mala suerte

Shinji Kagawa está de vuelta en Dortmund.

Ante otra plaga de bajas en su equipo, se verá obligado a utilizar este sábado frente al Friburgo a jugadores que son claves en el futuro del club.

El Borussia ha ganado sus últimos ocho compromisos contra el Friburgo, con un total de 17 goles anotados

Borussia Dortmund vs. Friburgo (sábado, 15:30)

El entrenador del Borussia Dortmund Jürgen Klopp tiene una casa llena de espejos rotos, una colección de gatos negros, o la costumbre de pasar por debajo de decenas de escaleras. Otra plaga de lesiones ha atacado otra vez a su equipo. Mats Hummels sigue sufriendo por su rodilla, Jakub Blaszczykowski ha vuelto a caer cuando parecía que iba a volver -un mes fuera- y Marco Reus ha sufrido un problema muscular que también le tendrá apartado de la acción por cuatro semanas.

Al menos hay algunas buenas noticias. El delantero italiano Ciro Immobile solo tiene un golpe en la cadera y debería estar pronto de vuelta, y Shinji Kagawa está listo para debutar con el equipo tras volver de su paso por el Manchester United. La plantilla que tiene Klopp a su disposición es infinitamente más profunda que la de la temporada pasada, y ello le ayudará a llevar mejor estas malas rachas de lesiones.

Opta llena de optimismo las perspectivas del BVB para el choque de este sábado. El Borussia ha ganado sus últimos ocho compromisos contra el Friburgo, con un total de 17 goles anotados. Los visitantes no han anotado ningún tanto en la Bundesliga esta temporada, y dieron la impresión de ser trabajadores pero muy inofensivos en el sufrido empate en casa frente al Borussia Monchengladbach en la última jornada. Su construcción del juego es muy lenta, y el delantero estrella Admir Mehmedi apenas recibe balones jugables.

Incluso sin algunas de sus estrellas, el Borussia debería despachar con cero problemas a un Friburgo al que le puede esperar otra temporada larga y tortuosa.

Apuesta recomendada
Borussia Dortmund al descanso/final a cuota 1.758/11.