Apuestas Bundesliga: Hannover vs. Braunschweig, derbi señero

Domi Kumbela ano ha explotado esta temporada.

Este enfrentamiento lleva mucho tiempo sin producirse en la máxima categoría; es uno de los más tradicionales de Alemania.

Los de Mirko Slomka jugaron bastante bien en el otro derbi de la semana pasada, en el que perdieron por 3 a 2 en Bremen

Hannover 96 vs. Eintracht Braunschweig (viernes, 20:30)

Sospecho que el Eintracht Braunschweig no podía creerse su suerte al leer la alineación del Bayer Leverkusen la semana pasada. Antes del viaje para jugar en Donetsk en Champions League, Sami Hyypia escogió un once lleno de suplentes y dejó a Stefan Kiessling, Sidney Sam, Heung-Min Son y Lars Bender en el banquillo. Fue un error de cálculo, y el Eintracht ganó por 1 a 0, su primera victoria casera en la Bundesliga.

Los suplentes del Bayer tuvieron ocasiones suficientes para sentenciar el choque, pero Domi Kumbela consiguió un tanto de última hora que significó tres puntos. No creo que ese triunfo significara demasiado, y estoy convencido de que este club estará de vuelta en la Bundesliga 2 el próximo año. La organización y tesón de los hombres guiados por el magnífico entrenador Thorsten Lieberknecht es digna de reseñar, pero el talento escasea en la plantilla. Sólo han anotado 8 tantos en once encuentros, y únicamente Kumbela y Karim Bellarabi han conseguido más de uno.

El Hannover está en su peor racha de la temporada, con sólo un punto en los últimos cinco partidos. Aunque se trata de una pésima secuencia, si miramos los detalles no es tan alarmante como parece. En la mala racha se incluyen visitas al Borussia Dortmund y al Bayer Leverkusen, y la última derrota en casa, (por 1 a 4 frente al Hoffenheim) estuvo totalmente condicionada por la injusta expulsión de Mame Diouf en el minuto 12.

Los de Mirko Slomka jugaron bastante bien en el otro derbi de la semana pasada, en el que perdieron por 3 a 2 en Bremen. 600 aficionados fueron a animarles a un entrenamiento de esta semana, y también a recordarles de la importancia de este histórico derbi del norte de Alemania.

El Hannover ha ganado cuatro de sus seis encuentros caseros esta temporada, y sus números en los últimos años en su estadio son magníficos. Christian Schulz, Artur Sobiech y Diouf estarán de vuelta en su once, aunque los defensas Salif Sane y Marcelo están sancionados. Los únicos tres puntos a domicilio del Braunchsweig llegaron en una afortunada victoria en Wolfsburgo, pero no creo que la misma suerte se repita este viernes por la noche.

Apuesta recomendada
El Hannover gana a cuota [1.61].