Apuestas Bundesliga: este Stuttgart no tiene pinta de mejorar

El Stuttgart no tiene más que disgustos.

Hundido en la última posición, el equipo de Huub Stevens recibe este domingo a un Werder Bremen que sigue acumulando resultados positivos.

El gigante del norte ha perdido solo dos veces desde diciembre, y esas derrotas fueron contra los dos primeros, Bayern y Wolfsburgo

Stuttgart vs. Werder Bremen (domingo, 17:30)

Dos de los equipos más históricos de Alemania se enfrentan este domingo en el sur del país. Mientras el Werder hace tiempo que escapó de la lucha por el descenso, los locales del Stuttgart son colistas. Y tienen suerte de que otros conjuntos como el Paderborn, Hamburgo o Hannover lo estén haciendo tan rematadamente mal. Habiendo ganado un único encuentro desde Navidad, siguen vivos.

El entrenador Huub Stevens siempre saca pecho de lo complicados de batir que son sus equipos. La defensa del Stuttgart, sin embargo, le habrá avergonzado profundamente. Ha concedido 16 tantos en ocho jornadas, y algunos de ellos han llegado tras desempeños vergonzosamente pobres de la zaga.

El Werder tiene 35 puntos, y aunque es probable que se salvara sin sacar ninguno más, no ha levantado el pie del acelerador en estas semanas. El gigante del norte ha perdido solo dos veces desde diciembre, y esas derrotas fueron contra los dos primeros, Bayern y Wolfsburgo. Aunque el entrenador Viktor Skripnik está manejando el equipo de lujo en el césped, fuera de él las cosas no marchan tan bien. El prometedor delantero Davie Selke cambiará Bremen por Leipzig en verano, y Franco Di Santo está poniendo pegas para renovar.

Me sorprende que un equipo con tantos problemas como el Stuttgart tenga una cuota tan baja como un 2.15. Su trayectoria en casa es horrible, y Opta nos dice que no ha ganado al Werder en sus últimos cinco enfrentamientos. Además, los visitantes llevan 19 tantos a balón parado, más que nadie en la Bundesliga, y el Stuttgart ha concedido 18 en ese apartado. Me tira la cuota visitante, más sabiendo que lleva cuatro partidos sin perder fuera de casa.

Apuesta recomendada
Werder Bremen sin empate a cuota 2.4529/20.