Apuestas Bundesliga: este Hoffenheim apunta muy alto

Markus Gisdol, exitoso entrenador del Hoffenheim.

Uno de los equipos más ofensivos de Alemania ha conseguido ajustar su defensa, y es ya tercero en la clasificación. Recibe a un Friburgo en horas bajas este martes.

El Friburgo perdió sus dos primeros choques como visitante, en los campos del Eintracht Frankfurt y del Borussia Dortmund

Hoffenheim vs. Friburgo (martes, 20:00)

Sugerí en mi previa de la temporada que el Hoffenheim tenía el potencial para acabar entre los seis primeros esta temporada, y los de Markus Gisdol han comenzado la campaña de forma excelente. El triunfo por 0 a 2 contra un Stuttgart en horas bajas ha situado al 'Hoffe' tercero en la tabla, con dos triunfos y otros tantos empates hasta la fecha.

El Hoffenheim anota goles como churros todavía (ha logrado al menos uno en todos sus choques), pero parece mucho más sólido atrás que hace algunos meses. Cualquiera que viera a este conjunto en las últimas dos temporadas encontrará chocante la cifra de dos tantos encajados en cuatro comparecencias. Pero los fichajes del guardameta Oliver Baumann y el central Ermin Bicakcic han marcado la diferencia. Experimentados centrocampistas como Eugen Polanski y Pirmin Schwegler también contribuyen lo suyo.

El Friburgo tiró por la borda una gran oportunidad de embolsarse su primera victoria este viernes, al conceder un postrero empate 2 contra el Hertha de Berlín. Mi pega con este conjunto es que no tiene la calidad que necesita para acompañar a su duro trabajo. Jonathan Schmid y Admir Mehmedi tienen una presión desmedida, ya que son los dos únicos jugadores de verdadera calidad ofensiva.

El Friburgo perdió sus dos primeros choques como visitante, en los campos del Eintracht Frankfurt y del Borussia Dortmund, y espero un tercer disgusto en Sinsheim. Gisdol ha encontrado la fórmula que hace del Hoffenheim un once muy exitoso, que lleva además seis encuentros sin perder ante su propia afición.

Apuesta recomendada
El Hoffenheim gana a cuota 1.654/6.