Apuestas Bundesliga: este Gladbach es un líder muy sólido

Tras un comienzo arrollador, el conjunto de Marco Rose visita este sábado el difícil campo del recién ascendido Union Berlín.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Union Berlín vs. Borussia Monchengladbach (sábado 23 de noviembre, 15:30)

Dado que el Borussia Monchengladbach no ha ganado el título de la Bundesliga desde sus años de gloria en la década de 1970, nadie se deja llevar por el hecho de que esté cuatro puntos por delante del segundo en la cima de la clasificación, pero hay una emoción inconfundible sobre el modo en el que el equipo está jugando. El Gladbach está ganando tanto en casa como a domicilio, está jugando un emocionante estilo de fútbol con su nuevo entrenador Marco Rose, y jóvenes como Marcus Thuram, Laszlo Benes y Florian Neuhaus están respaldados por actuaciones consistentes de futbolistas más experimentados, como Patrick Herrmann y el portero Yann Sommer.

El director deportivo Max Eberl continúa dando estabilidad al club con algunos movimientos inteligentes fuera del campo. Tuvo la valentía y la visión de deshacerse del experimentado Dieter Hecking, y fue capaz de convencer a Rose cuando tenía otros pretendientes. Eberl ha acordado recientemente nuevos contratos con Benes y Neuhaus, y la adquisición de Thuram en el verano (cinco goles y cinco asistencias en sus primeras 11 apariciones en la Bundesliga, y un reciente gol ganador contra la Roma en la Europa League) parece un golpe maestro. Eberl es el mejor en este negocio de la Bundesliga, y no sorprende que haya sido vinculado repetidamente con un traslado al Bayern de Múnich.

El Union Berlin ha ganado sus últimos tres encuentros en todas las competiciones, y está persiguiendo una tercera victoria consecutiva en casa en la máxima categoría. En el Stadion An der Alten Foersterei ha habido grandes contrastes: el Union ha ganado tres y perdido otros tres de sus seis primeros partidos en casa en la Bundesliga. La preocupación en el Union es su falta de ritmo en la defensa, y con velocistas como Thuram y Herrmann causando estragos y el escurridizo movimiento de Alassane Plea, podría pasar una tarde difícil. No pudo contener a los delanteros estrella de Leipzig en una derrota por 0-4, y sufrió contra Bas Dost y Andre Silva del Eintracht Frankfurt.

Creo que la línea de ataque del Gladbach marcará la diferencia aquí, y apostaré por el líder.

Apuesta recomendada
Borussia Gladbach gana a cuota 2.166/5 (Exchange).