Apuestas Bundesliga: el Werder es un peligro para un Schalke aún tierno

Di Santo visita a la afición que le idolatró.

Tras cambiar de entrenador, el equipo azul visita este sábado en Bremen a un equipo que mejoró muchísimo durante la temporada pasada.

El Werder solo perdió contra los cuatro primeros clasificados en casa con Skripnik.

Werder Bremen vs. Schalke (sábado, 15:30)

Para sus estándares exitosos, la temporada pasada del Schalke fue una pesadilla. Los entrenadores Jens Keller y Roberto Di Matteo fueron invitados a dejar sus puestos. El primero porque el vestuario se le escapó completamente de las menos. El segundo, porque su equipo protagonizó el fútbol más insulso que se recuerda en mucho tiempo en Alemania.

Después de que no pudiera mantener al humilde Paderborn en la Bundesliga la pasada campaña, Andre Breitenreiter está al cargo del Schalke esta vez. Aunque las dudas sobre su pedigrí táctico son notorias, su habilidad para unir una plantilla podría ser muy útil. Y con el fichaje del centrocampista del Mainz Johannes Geis tiene una de las principales perlas alemanas para trabajar.

El Schalke arranca con una visita al Werder Bremen, y aunque Opta nos dice que no pierde en el Weserstadion desde 2008, debe andarse con ojo. El Werder mejoró de forma asombrosa con Viktor Skripnik, que sustituyó a un Robin Dutt que no sabía qué hacer para enderezar el barco. Aunque el goleador Franco Di Santo rechazó renovar y se fue precisamente al Schalke, la delantera formada por los nuevos fichajes Aron Johannsson y Anthony Ujah promete grandes alegrías. Mantener al incansable Zlatko Junuzovic ha sido una gran noticia, y la plantilla tiene una gran mezcla de juventus y veteranía.

El Werder solo perdió contra los cuatro primeros clasificados en casa con Skripnik, y puede dar buena cuenta a un Schalke que necesitará tiempo para adaptarse a su nuevo entrenador. Los locales están más asentados, y no se descarta que ése sea el factor clave el sábado.

Apuesta recomendada
Werder Bremen gana -sin empate- a cuota 2.26/5.