Apuestas Bundesliga: el Stuttgart es mucho rival para el Nurnberg

Ibisevic, delantero del Stuttgart.

El fin de semana se abre en Alemania con un choque entre un equipo local en forma y uno visitante en crisis que estrena entrenador.

Desde que Thomas Schneider se hizo cargo del Stuttgart sólo ha perdido una vez en ocho encuentros, anotando 19 goles en el proceso

Stuttgart vs. Nurnberg (viernes, 20:30)

Tras unas pocas semanas muy turbulentas, las aguas han vuelto a su cauce en Nurnberg, después de que Gertjan Verbeek fuese nombrado nuevo entrenador. El holandés de 51 años ha firmado hasta 2015, y su objetivo inmediato será sellar la permanencia este año. Su predecesor Michael Wiesinger se marchó del club lanzando pestes contra los directivos, acusándoles de falta de apoyo en el mercado de fichajes. La venta del defensa Timm Klose al Wolfsburgo debilitó sobremanera al equipo.

Verbeek fue un boxeador amateur con buenos resultados cuando era joven, y tendrá que enseñar algunas de esas artes a una defensa del Wolfsburgo que hace aguas por todos los lados. Su nuevo equipo no ha sido capaz de dejar su portería a cero en toda la temporada, y es tercero por la cola sin haber ganado un encuentro todavía. Fuera de casa es un equipo rocoso, con cuatro empates y un 2 a 0 en contra en campo del Bayern.

No tengo dudas de que Verbeek mejorará a este equipo en las próximas semanas, y al final encontrará el equilibrio preciso entre su estilo atacante y la solidez defensiva que requiere todo conjunto. Pero no creo que esas mejoras lleguen a tiempo para el viernes por la noche en Stuttgart.

Los suabos lo están haciendo mucho mejor con Thomas Schneider que con su predecesor Bruno Labbadia. Desde que el técnico se hizo cargo del equipo sólo ha perdido una vez en ocho encuentros, anotando 19 goles en el proceso. El problema del Stuttgart está también en la defensa, ya que es un conjunto que concede demasiados tantos. En Hamburgo perdieron la ventaja por tres veces la semana pasada, en un encuentro que acabaron empatando a 3.

Podría entender a la gente que dice que el empate tiene bastante valor, dados los antecedentes del Nurnberg. Pero creo que el Stuttgart, sin ganar demasiado, está mostrando un fútbol más que decente, y los buenos resultados están al caer para ellos. Los locales no han perdido en sus últimos cuatro enfrentamientos con el Nurnberg, y creo que el quinto partido sin conocer la derrota será una victoria para ellos.

Apuesta recomendada
Stuttgart gana a cuota [1.65].