Apuestas Bundesliga: el Signal Iduna Park no podrá con el líder

El intratable RB Leipzig visita este martes al Borussia Dortmund. Puede ser un choque decisivo de cara a las candidaturas al título.

Consigue un bono de 5€ cada semana apostando 15€ en combinadas en Betfair.

Borussia Dortmund vs. RB Leipzig (martes 18 de diciembre, 20:30)

El RB Leipzig es el equipo más en forma de Alemania en estos momentos, tras haber subido a lo más alto de la tabla con una racha de seis victorias en la Bundesliga. En esa secuencia, ha marcado 25 goles (al menos tres en cada victoria) y recibido sólo seis. El delantero procedente del Roma Patrick Schick ha recordado oportunamente su calidad, mientras que Timo Werner (16 goles en la Bundesliga y subiendo) está compitiendo con Robert Lewandowski en la carrera por el Torjaegerkanone.

El entrenador de RBL Julian Nagelsmann parece haber encontrado un término medio entre su estilo y la máquina de alta intensidad que heredó. También ayuda el hecho de que tenga un equipo muy amplio para elegir: hay competencia en todos los puestos, y hay algunos jugadores excelentes como Ademola Lookman apenas han aparecido. Es un equipo increíblemente joven (el Leipzig tiene la edad media más joven en los onces titulares de la Bundesliga esta temporada), pero está haciendo frente a la presión, ya que también ha alcanzado los octavos de final de la Liga de Campeones como campeón de grupo.

El Borussia Dortmund sigue en la lucha por el título, a sólo cuatro puntos del primer puesto. Sin embargo, ha tenido algunos momentos difíciles durante esta campaña. Una vez más fue humillado en el Der Klassiker, perdiendo por 4-0 contra el Bayern de Múnich, sufrió la vergüenza de tener que remontar un 0-3 para empatar 3-3 en casa contra el último clasificado, el Paderborn, y perdió en el campo del recién ascendido Union Berlín. Una y otra vez, la atención se centra en el entrenador Lucien Favre, y sin embargo permanece en su puesto, a pesar de las dudas sobre su viabilidad como solución a largo plazo.

Cuando el fútbol de Favre funciona, es un gozo contemplarlo, y el BVB ha ganado sus últimos cuatro partidos en todas las competiciones. A pesar de algunas indiscreciones fuera del terreno de juego y de los rumores de que está inquieto, Jadon Sancho se encuentra en un estado de forma excelente. El adolescente inglés acumula diez goles y diez asistencias en la Bundesliga y en la Champions League, y ha marcado en cada uno de sus últimos seis partidos. Junto a él, Thorgan Hazard ha marcado cuatro goles en la Bundesliga y creado siete más, mientras que el capitán Marco Reus ha marcado nueve goles en la competición doméstica. Por detrás, Julian Brandt sigue asentándose y mejorando, con tres goles y cuatro asistencias en total.

Sin embargo, el problema del Dortmund está en la defensa, y mi convicción de que no podrá contener a Leipzig refuerza mi argumento de que los anfitriones son demasiado favoritos. Sí, el BVB se impuso al Leipzig en casa y a domicilio el año pasado, pero esas dos victorias no fueron sencillas, y Die Roten Bullen son incluso mejores con Nagelsmann que con Ralf Rangnick. El BVB tiene una línea defensiva alta, y creo que los visitantes tendrán muchas oportunidades.

Apuesta recomendada
Lay al Borussia a cuota 2.26/5 (Exchange).