Apuestas Bundesliga: el Schalke es cada vez más sólido; el Werder, no

Los finales de los partidos de los jugadores del Schalke son alegres ahora.

Este domingo se enfrentan un equipo que va hacia arriba como un ciclón y otro que no levanta caída. 'Pick' sencillo, pues.

El Schalke ha ganado sus últimos cuatro encuentros caseros en todas las competiciones, y solo ha concedido un gol en dicha secuencia.

Schalke vs. Werder Bremen (domingo, 17:30)

Pieza por pieza, partido a partido, el Schalke está dando la vuelta a su temporada. El 2-0 de casa sobre el Krasnodar en la Europa League el jueves clasificó a los 'mineros' con dos partidos por jugar. Aunque la actuación del Schalke no fue perfecta, dejó bien a las claras la profundidad de la plantilla. Sin los delanteros Breel Embolo, Klaas-Jan Huntelaar y Franco Di Santo, y con el atípico 3-5-2 que quiso probar Markus Weinzierl, las señales fueron positivas. La defensa sigue mejorando (cinco veces con la portería a cero en los últimos siete encuentros), el cedido del Tottenham Nabil Bentaleb ha recuperado la forma, y el ruidoso público del Schalke está muy animado porque le guste lo que ve.

La mini-remontada del Werder Bremen con el nuevo entrenador Alexander Nouri sufrió un gran paso atrás la semana pasada, con un 1-3 en casa contra el Friburgo. Todos los problemas defensivos del Werder volvieron. Ya son 24 goles encajados en 9 choques, la peor marca de la categoría. No es nada nuevo para los fans del Werder, ya que la zaga lleva siendo el talón de Aquiles de este conjunto en las últimas temporadas. El adolescente Ousman Manneh intenta ayudar en punta, pero su falta total de experiencia se empieza a notar. En el último choque falló una gran ocasión y concedió un penal bastante estúpido.

El Schalke ha ganado sus últimos cuatro encuentros caseros en todas las competiciones, y solo ha concedido un gol en dicha secuencia. No fue casualidad que lograra un buen empate a domicilio en el derbi contra el Borussia Dortmund del pasado fin de semana. Mi sospecha es que el Werder terminará saliendo de la zona de abajo, pero a esa defensa le falta mucho trabajo todavía. Fuera de casa, los de Bremen han rescatado un solitario punto.

Apuesta recomendada
Schalke -1 en el hándicap asiático a cuota 2.4529/20 (Sportsbook).